ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

1. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

ORIGEN

Durante el inicio de este siglo a ido evolucionando a grandes rasgos la tecnología, y los pioneros de este siglo (nosotros) hemos ido avanzando a la par de ella. Lo cual a originado que nos parezca imprescindible que en nuestro diario vivir no intervengan los avances tecnológicos para ayudarnos a sobrellevar nuestros problemas, que por mas sencillos que sean, nosotros mismos nos sugestionamos a que "es imposible resolver cualquier problema, sin la ayuda de la tecnología". Esto genera que dudemos de nuestras capacidades sin la tecnología, estoy es muy fácil de comprobar si le preguntamos a jóvenes ¿que harías si no tuvieran computadora o teléfono celular o las comodidades que nos brinda la tecnología? y es rápida su repuesta “NADA “ es increíble pensar que no se haría nada sin la tecnología en este siglo, si las capacidades y las ideas de los seres humanos han evolucionado entonces nos preguntamos ¿como puede que la tecnología tenga tanta presencia en nuestra vida diaria? simple por que dejamos que la nuestra vida gire alrededor de ella?.

ANTECEDENTES

Si le preguntamos a cualquier persona de la 3ra edad, como era el modo de vida anterior a los increíbles avances tecnológicos que se han dado estos últimos días, ¿que creen que respondería? ¿Habrá sido mejor o peor? ¿Ya se ha hecho usted mismo esta pregunta? ¿Que piensa al respecto?

Sin duda alguna si hemos tenido la oportunidad de charlar con nuestros abuelos, ya conocemos la respuesta a esta pregunta, "la vida antes era más bonita" es lo que comentan ellos la mayoría de las veces. Entonces, ¿que es lo que nos ha sucedido? ¿Que no la tecnología es para nuestro beneficio y un mejor estilo de vida?

Siendo como somos en estos momentos, estudiantes y seres vivientes característicos de estos tiempos, debemos saber muy bien que es lo que esta sucediendo en nuestra época que esta originando tanta problemática alrededor del mundo, ya que este problema no esta presente tan solo en nuestra ciudad, país o inclusive el continente. No, este problema es global. Nos estamos deshumanizando según comentan varias personas a las cuales les preocupa el rumbo que esta tomando este mundo plagado por los adelantos tecnológicos. Y sigue en aumento, e inclusive la misma sociedad mediante sus comerciales y anuncios publicitarios nos hacen pensar que sin la mejor computadora, o el celular más innovador, es muy difícil salir adelante o DESTACAR en estos tiempos.

SITUACION A RESOLVER

La necesidad o la dependencia a la tecnología han aumentado en los jóvenes los últimos años esto nos acerca mas a la deshumanización que muchos pensadores anunciaron hace años. No es la tecnología la que deshumaniza sino las propias personas a través de la tecnología. Uno se siente muy poco humano cuando se pone con una línea de esas de apoyo al cliente, y tiene que ir pulsando numeritos, o diciendo cosas y recibiendo respuestas automatizadas, pero ha tenido que ser una persona la que tome la decisión de crear ese sistema, otra persona la que programa, y otra persona la que le de la papeleta de despido a la telefonista que lo hacía antes. Sin embargo, podemos elegir usar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero sin perder de vista que la tecnología debe acercarnos a otros humanos, no alejarnos de ellos. Es tanta la dependencia que por ejemplo si se nos encarga una tarea o una investigación, si no la encontramos en internet, damos por hecho que esta tarea o investigación no se puede hacer y por lo tanto se dice que no hay "información".

Han habido historias en la antigüedad donde redactan que habían amistades, a distancia por medio de cartas, en la actualidad, hay personas que tiene amistades de un una ciudad a otra ciudad o de hecho de un estado a otro y de un continente a otro, y el tiempo de espera es en cuestión de que la otra persona termine de escribir lo que le quiere decir y haga click, el FACEBOOK ha ayudado a que haiga relaciones a larga distancia, amistades, sin que las personas haiga estado en un mismo lugar, o ni siquiera conozcan sus rostros. Las redes sociales, tales como Facebook, Messenger, twitter, etc. Han sido un vínculo con las personas, pero de una manera cybernetica, tanto que las personas, ya no saben relacionarse entre personas, estas redes nos han acercado a las personas, pero las personas nos encargamos de alejarnos más de los que tenemos cercas y de deshumanizarnos, de tratar de tener todas nuestras relaciones en línea, porque es mejor, porque podemos chatear con más de una persona a la ves en diferentes puntos del mundo, pero tanto así ha llegado este problema que la relación que viven con sus propias familias son por los mismos sitios, que no conviven con ellos, la mesa de la cocina es de adorno porque prefieren, no perder nada de tiempo y comen mientras están en la computadora para ver qué fue lo que se comentaron entre sí.

Los seres humanos vamos adaptando la tecnología para destruir las relaciones entre personas. En este punto de la historia, ahora la personas más popular es la persona que tiene más amigos en el Facebook, es la persona que todos sus amigos le hacen forward las cadenas de amistad, es la persona que tiene más seguidores en YouTube. Ya no se miran, ni se escuchan los juegos en la calle del mamaleché, de las escondidas, polis y ratas, encantados, ¿ que son las canicas, los trompos, que chiste tiene el balero, como se juega la matatena?, esto si es un problema grabe porque ya nos metimos con la cultura, vamos desapareciendo nuestras raíces, preferimos jugar juegos en línea, en la computadora, dejar las relaciones entre las personas y preferir los logaritmos y la programación de un juego, al tal grado de que podemos llegar a matar a un ser querido por tan solo molestar, con este ejemplo “Alexandra V. Tobias, una mujer de Jacksonville, Florida, aceptó haber matado a su hijo de tres meses, por no dejarla jugar FarmVille.” (http://tecnologia21.com/20541/farmville-mujer-mato-su-hijo), Tanto grave es este problema que en Europa hay centros de rehabilitación para personas adictas al Facebook, en Estados Unidos para personas adictas al Internet. Como una idea de unificar a las personas, de poder conocer tener fotos de otros lugares sin ni siquiera estar ahí, poder conocer la cultura de las demás personas se fue divergiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com