ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  4.474 Palabras (18 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

El plan estratégico del marketing tiene especialmente por objetivo expresar las opciones elegidas por la empresa para asegurar su desarrollo a largo plazo. Dichas opciones deberán traducirse en decisiones y programas de acción. Examinaremos brevemente la estructura general de un plan y las ventajas que se espera obtener de la planificación estratégica del producto.

La gerencia de mercados no puede descuidar la estrategia de productos, especialmente ante una competitividad que hace de la vida de los productos muy corta y en donde cada vez la innovación apoyada de un buena calidad desempeñan un rol determinante en pro de la conquista de nuevos mercados.

De ahí, la relevancia de que se evalúe constantemente el cómo reaccionan los consumidores ante el desarrollo, ofrecimiento de nuevas líneas de productos y cómo la competencia utiliza sus estrategias a fin de garantizarle éxito en su esfuerzo de conquista mercados, en el uso efectivo del marketing mix a fin de establecer un plan estratégico de mercados en donde las estrategias a seguir permitan alcanzar los objetivos establecidos.

La estrategia de productos es una parte relevante del marketing para todos aquellos negocios que quieren lograr alcanzar mercados beneficiosos para la empresa, por tanto un buen gerente de mercados debe saber manejar el marketing mix, con todos sus alcances, repercusiones, ventajas a fin de establecer las acciones que garanticen un buen plan de mercados, comprender la naturaleza de los productos y de las áreas de decisiones básicas en la administración del producto. Conocer desde luego, todas las características y atributos del producto, sus ventajas, posibilidades de desarrollo, su ciclo de vida, es decir su razón de ser. Los aspectos básicos.

En el presente trabajo desarrollaremos un estrategia comercial para nuestro producto, que serán playeras tipo polo, en diverso colores, para toda la familia.

Producto

Nombre de la empresa: KUBO S.A. de C.V.

Slogan: “No somos los mejores, Somos Calidad”

Misión

Trabajar juntos y en equipo con gente que tenga la satisfacción de elaborar productos de calidad y que sienta orgullo de su trabajo.

Así como vender prendas de vestir elaborados con mano de obra e insumos mexicana y que el producto satisfaga al cliente final utilizando tecnología de ISO 9000 para posicionarnos y ser líderes en el mercado.

Visión

Ser una empresa mexicana con presencia y prestigio en todo el territorio del Distrito Federal.

Objetivos estratégicos

• Crear una cultura de calidad en nuestro personal

• Asumir la responsabilidad en nuestro trabajo y dar una respuesta rápida de entregas

• Captar un mayor número de clientes

Mercado potencial

Población total, 2010 # de Hab, del D.F. # De Hab. México

<NOTA> de acuerdo al ultimo censo realizado. 8,851,080 112,336,538

Porcentaje de población de 15 a 29 años, 2005 26.5 27.1

De esta el 26.5% es considerado como nuestro mercado potencial, que representa las personas de 15-29 años de edad, y esto se representa en números: 2, 345,536

Características del mercado potencial:

• Edad: 15 años y más

• Escolaridad: nivel media superior

• Condición de actividad: activa

• Condición de ocupación: población ocupada

• Contamos con 16 tiendas una por cada delegación del D.F.

• Son 7 las delegaciones de mayor demanda

• Por cada tienda hay dos empleados

Estrategias del producto

Las estrategias denotan un programa general de acción y un despliegue de esfuerzos y recursos hacia el logro de los objetivos. Se refieren a la dirección en la cual los recursos humanos y materiales serán utilizados para maximizar las probabilidades de alcanzar un objetivo preestablecido.

A la hora de definir las estrategias del productos, se recomienda considerar sus elementos a fin de que se pueda elaborar un buen plan estratégico, entre estos elementos consideramos oportunos citar lo que Peter destaca, como son. 1.- Auditoría de los recursos actuales y potenciales de la empresa que comprende: Patentes y licencias; solidez financiera; planta y equipo; personal operativo; acceso a materias primas; administración; habilidades de ingeniería y técnicas. 2.- Enfoques a los mercados actuales: Más de los mismos productos; variaciones de los productos actuales en cuanto a grados, tamaños y empaques nuevos productos a sustituir o abastecer las líneas actuales; supresión de productos. 3.- Enfoques a los mercados nuevos o potenciales: fusiones y adquisiciones; bienes complementarios; usos nuevos para los productos actuales; mercados internacionales; grupos socioeconómicos o étnicos nuevos; expansión geográfica de las ventas locales. 4. Estado de la competencia Nuevos ingresos a la industria; imitación del producto; fusiones o adquisiciones de la competencia.

Si se elige la estrategia adecuada, el “nuevo producto” tiene amplias posibilidades de penetrar al mercado de una manera rápida y segura

• Estrategia de alta penetración

El producto se lanza a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Al mismo tiempo se gastara en la promoción con la finalidad de convencer o atraer al mercado sobre los beneficios no importando su alto precio.

* Esta estrategia se usa cuando el mercado no conoce la marca.

* Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlos, lo hacen al recio establecido.

* La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com