ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Del Personal De Apoyo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE PERSONAL DE APOYO

Toda estancia educativa necesita de una organización acorde al servicio que presta, en el nivel educativo preescolar existe diverso personal docente y no docente que cumple con su función de organizar y apoyar para que la escuela lleve un orden y brinde los servicios necesarios a los alumnos.

El personal de apoyo desempeña un rol importante en la organización escolar, ellos deberán cumplir con sus actividades de enero a diciembre, de lunes a viernes de acuerdo con los siguientes horarios: (respecto a los CENDI)

Asistentes de servicio y mantenimiento en el plantel deberán cumplir un turno Matutino de 7:00 a 15:00 horas, el personal lo forma:

O Secretarias, cocineras y auxiliares de cocina.

O Psicopedagogía

O Nutriólogos

O Doctor

O Maestro de música

O Maestro de educación física

O Chofer

El personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, deberá utilizar los recursos que tenga asignados para el desempeño de su empleo y el inmueble en custodia, única y exclusivamente para los fines a los que están destinados, de acuerdo con la normatividad establecida.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, ESPECIAL Y PARA ADULTOS

El personal de Apoyo constituida por Trabajo Social, Medicina, Odontología, Psicología y Prefectura, operará con una visión integral, bajo la coordinación del Subdirector o Jefe de Clase y la Dirección del plantel.

El personal encargado del manejo y preparación de los alimentos, deberá observar rigurosas medidas de higiene. Ello incluye a los propios alimentos, las instalaciones de la cocina y el comedor, los utensilios para el procesamiento, la vajilla y los cubiertos del servicio. Asimismo, su higiene personal estará garantizada por la indumentaria, el cabello recogido, el uso de la cofia, las uñas recortadas y otras medidas de higiene necesarias. Deberá observar rigurosas medidas de higiene. Ello incluye a los propios alimentos, las instalaciones de la cocina y el comedor, los utensilios para el procesamiento, la vajilla y los cubiertos del servicio.

Asimismo, su higiene personal estará garantizada por la indumentaria, el cabello recogido, el uso de la cofia, las uñas recortadas y otras medidas de higiene necesarias.

Respecto al preescolar el Profesor de enseñanza musical elemental forma parte del personal de apoyo escolar y este tiene como PROPÓSITO Auxiliar a la profesora de grupo en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la educación musical, cumpliendo para ello con los lineamientos dictados por la Dirección General de Educación Preescolar.

SUS FUNCIONES GENERALES SON:

1. Proponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com