ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manualidades. Prepare la base de marmoleado o "tamaño"


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Tutoriales  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 10

Se debe usar un mordiente en papel y tela para que el diseño veteado se adhiera a la fibra de forma rápida y permanente. El tejido o papel tratado con alumbre debe usarse dentro de los 2 días o colocarse en un recipiente o bolsa hermética.

Para tela: disuelva 2 cucharaditas / 10 gramos de alumbre en un galón / 3.79 L de agua tibia. Para mejores resultados, prelave o use telas PFD (preparadas para teñir). No utilizar suavizante. Sumergir la tela en solución de alumbre y remojar durante 20 min. Escurrir y secar en línea. Planche la tela antes de aplicar el marmoleado a baja temperatura. Tenga cuidado de no quemar la tela. Para aguas duras, use suavizador de agua Calgon, una cucharada por litro / 15 gramos por 0.95 L.

Para papel: disuelva 2 cucharaditas / 10 gramos de alumbre en un litro / 0.95 L de agua tibia. Llene una bandeja de marmoleo con la solución de alumbre y sumerja cada trozo de papel de a uno por vez. Deje estas páginas durante 20-30 min. en la solución de alumbre y luego seque la línea.

Experimenta con diferentes tipos de papel y mira cuál es el mejor para ti. Los papeles que funcionan bien son absorbentes y contienen poco o ningún tamaño. Los papeles de arroz, así como los papeles de impresión / secante / dibujo / carbón / pastel parecen funcionar particularmente bien. Algunos documentos no funcionan para el marmoleado en absoluto. El color no se adherirá a ellos correctamente y se escapará de la página. Papel de acuarela no es recomendable.

Lave cuidadosamente la bandeja si planea usar la misma bandeja para el marmoleado. El alumbre contaminará el carragenano y evitará que la pintura se pegue al papel.

Prepare la base de marmoleado o "tamaño"

El carragenano es un derivado natural de las algas marinas utilizado para espesar el agua y crear un "tamaño" de marmoleado. El carragenano mixto solo se conservará durante unos días a temperatura ambiente. Si se pone mohoso, huele mal o se vuelve delgado, deséchelo. La refrigerción extenderá la vida de carragenina a un mes o más. A medida que envejece se adelgaza, y las pinturas que normalmente flotan en la superficie comienzan a hundirse.

Con un batidor o licuadora, agregue lentamente 2 cucharadas / 30 gramos de carragenina por galón / 3.79 L de agua tibia del grifo. Mezcle durante aproximadamente 10 minutos o hasta que todo el carragenano se disperse. El carragenano puede usarse inmediatamente, pero alcanza una consistencia óptima después de 12 horas. Si estás mezclando a mano con un batidor, asegúrate de que no queden grumos de carragenina en tu mezcla. Los grupos tienden a desaparecer cuanto más tiempo dejas que la mezcla descanse, por lo que si obtienes una terco testarudo déjalo solo por un tiempo. Un recipiente cerrado de un galón / 3.79 L se puede sacudir en lugar de agitarlo. Usar una licuadora es mucho más fácil y rápido que mezclar carragenina a mano, pero sí causa burbujas que deben desnatarse o dejarse sedimentar antes de vetear. Llene la bandeja de marmoleado al menos 1 "/2.5 cm de profundidad.

Antes que mármol

Justo antes de comenzar a aplicar pintura, limpie el "tamaño" de las burbujas de aire y el polvo colocando papel de periódico o una toalla de papel sobre la superficie y arrastrándola hacia usted. El desnatado es muy importante porque elimina cualquier "piel" que impide que la pintura se distribuya uniformemente. Puede aplicar pintura directamente de las botellas; sin embargo, si desea utilizar pinceles para hacer pequeños puntos en el superficie puede ser útil tener pequeños contenedores abiertos o una paleta con pozos. Esto también hace que sea más fácil mezclar colores. Puedes obtener una bonita naranja de calabaza mezclando el rojo y el amarillo, y si mezclas el azul y el rojo, obtienes un púrpura diferente a la violeta proporcionada en el kit. El blanco es ideal para mezclar y hacer colores pastel más claros.

Comience por dejar caer suavemente la pintura, una gota a la vez sobre la superficie de la base de marmoleado. Haga esto usando un cuentagotas, botella de compresión, cepillo de paja o lápiz sumergido en pintura. Los colores se pueden colocar al azar o en patrones. Los círculos concéntricos se crean agregando gotas de diferentes colores a los centros de los círculos anteriores (patrón de "diana"). A medida que aplicas los colores, verás un punto concentrado en el medio de cada anillo de color en expansión. Si espera a que este punto concentrado se distribuya uniformemente antes de aplicar el siguiente color, obtendrá una mejor adhesión y una mejor separación del color, especialmente al hacer anillos concéntricos.

Cada color debe extenderse en la misma medida, con excepción del negro, que se extiende más y se aplica tradicionalmente primero. Esto le da al resto de la definición de colores y proporciona un buen contraste. Deberias ser capaz de aplica los colores en cualquier secuencia que desees. Usualmente, el último color será tu color dominante. Experimenta con cuánta pintura se aplica a la superficie para diferentes efectos. Cuando se gotean grandes cantidades de pintura directamente desde la botella, los colores finales son muy brillantes y vibrantes. Cuando la pintura se golpea en pequeñas gotas de un pincel de paja, los colores serán más claros y más pastel. A veces, si hay demasiada pintura en la superficie del tamaño, la impresión se ejecutará, incluso en papel tratado con alumbre. El color de funcionamiento rara vez es un problema en la tela.

Usando el Gall

Gall es el líquido transparente en la botella de compresión. En lugar de usar Ox Gall, la hiel de Jacquard es sintética. Gall hace que las pinturas floten mejor y se esparcen más en el carragenano. Agréguelo a la pintura para que un color domine sobre los demás. Gall no debe agregarse directamente a ninguna de las botellas de pintura, ya que no puede disminuir la cantidad de color que se extiende una vez que se ha agregado la hiel. Agregue una gota a la vez en un frasco o paleta secundario hasta que el color se extienda como lo desee. Gall también se puede usar para crear agujeros claros en el diseño. La hiel es poderoso No lo agregue directamente a la superficie del tamaño, ya que causará un agujero gigante para aparecer en tu diseño. En cambio, diluya la agalla poniendo una o dos gotas en una cucharadita / 5 ml de agua (ajuste la concentración a su preferencia). Luego puede agregarlo a su mármol para empujar los colores en venas apretadas o crear vacíos claros en el diseño. Sacudir la bilis diluida de un cepillo de dientes produce un efecto parecido a un panal de abejas llamado "veta italiana". También puede usar Gall para crear sus propios colores marmoleantes a partir de pinturas acrílicas comunes. Delgado la pintura a la consistencia de la leche y agregue agallas hasta que el color se extienda igual que los demás. Desafortunadamente, para los colores que se extienden demasiado no hay nada que los haga propagarse menos. Estos colores no son adecuados para el marmoleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com