ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maná · Construyamos una casa de fe (Mateo 7:24).


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Maná · Construyamos una casa de fe (Mateo 7:24)

En la Biblia, somos comparados con una persona que está construyendo una casa. Algunos construyen su casa sobre la arena, mientras que otros lo hacen sobre la roca.

Aquellos cuyas vidas están centradas en Jesucristo, construyen sus casas sobre la roca. Si usted construye su casa sobre una roca, nunca caerá aunque se levante la corriente de la pobreza, el viento del sinsentido o la tormenta de la muerte.

Por otro lado, están aquellos que construyen sus casas sobre la arena. Ellos son los que después de escuchar la Palabra de Dios no la meditan ni la practican. Por cuanto no tienen un cimiento firme sino que están en la arena de las emociones y los pensamientos humanistas, cuando desciende la lluvia de las dificultades, sus casas se derrumban y su ruina es grande.

¿Cómo podemos construir nuestra casa sobre la roca y evitar la ruina? En primer lugar, tenemos que aceptar la Biblia como la voz de Dios para nosotros. La Biblia no es un mito ni un libro de superstición sino que es Dios mismo hablándole al hombre.

Cuando pensamos de esta forma, y luego vamos y aplicamos las enseñanzas de Dios, comenzamos a afirmarnos, pues Dios mismo toma el control y la responsabilidad de nuestra vida entera.

En segundo lugar, tenemos que reconocer a Cristo como el Señor y suficiente Salvador de nuestra alma. De continuo, debemos preguntarnos “¿verdaderamente Cristo está dirigiendo mi vida o estoy obedeciendo mis propios deseos?”. De cualquier forma, siempre debemos estar reconociendo al Señor y debemos examinarnos a fin de llevar una vida que le sea agradable a él.

Por último, debemos mantenernos en oración y no sorprendernos cuando alguna prueba llegue tocando a nuestra puerta. La lluvia de los problemas, el río de las pruebas económicas y el frío viento de la tristeza, son algo que muchas veces no podemos evitar. Sin embargo, debemos mantenernos mirando por fe al Señor Jesús. De esta forma superaremos las adversidades y alcanzaremos la felicidad.

De modo que estoy orando que usted pueda construir su casa sobre la roca y estar firme en el día de la prueba. Dios le bendiga mientras usted obedece su Palabra y se construye a sí mismo en la verdad de Jesucristo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com