ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALADRO


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

LAS TALADRADORAS:

Es una maquina-herramienta destinada a realizar operaciones de agujereado a través de una herramienta en rotaci6n (Fig. 1). El movimiento de la herramienta, montada en el eje principal, es recibido directamente de un motor eléctrico o por medio de un mecanismo de velocidad, sea éste un sistema de poleas escalonadas o un juego de engranajes. El avance de la herramienta puede ser normal o automático. Las taladradoras se utilizan para agujerear, avellanar, escariar y roscar con machos.

Fig.

Las taladradoras deben tener accesorios o elementos auxiliares para realizar las operaciones; entre éstos accesorios podemos citar, el mandril porta-brocas, con su llave; juego de conos de reducci6n; prensas, sistema de refrigeración adaptado; cuna para sacar el mandril porta-brocas y los conos de reducci6n.

Tipos de taladradoras:

Taladradora portátil ó taladro electrico:

Se le denomina portátil porque se transporta con facilidad y se opera asegurándola con las manos; la presion de avance es hecha manualmente. Se utiliza para agujeros en cualquier posici6n; sus partes principales se pueden observar en la Fig. 2.

Fig.

Fig.

EL TALADRO ELÉCTRICO sirve para perforar todo tipo de materiales, desde madera hasta acero o cemento. Los engranajes permiten seleccionar la velocidad adecuada para cada material. El taladro también puede contar con un mecanismo de martillo, que resulta especialmente útil para los trabajos más difíciles.

Fig.

El motor eléctrico genera movimiento porque hace circular la corriente por unas bobinas situadas en un campo magnético. EI motor eléctrico universal puede usar corriente continua o alterna. Un electroimán, el estator, genera el campo magnético. EI rotor consta de varias bobinas. Las escobillas ó carbones transmiten corriente a una de las bobinas Su campo magnético interactúa con el del estator y el rotor empieza a girar. Cada bobina recibe corriente y el rotor gira.

Fig.

El mecanismo de martillo permite que el ta1adro perfore materiales muy duros, como la piedra. Al conectar el mecanismo, un trinquete conectado al eje rotatorio gira contra otro trinquete fijo. Esto hace que el eje se desplace adelante y atrás contra un muelle, de forma que la broca se introduce mas fácilmente en el material.

La punta de la broca está afilada, de forma que se va introduciendo en el material cuando el taladro gira. Los surcos van extrayendo el material sobrante a medida que el taladro avanza.

Fig.

El porta brocas sujeta la broca e impide que resbale. Al hacer girar el collarín con la llave, la rosca de tornillo se desplaza, con lo cual se cierran las uñas de sujeción y se asegura la broca.

Fig.

Engranaje de dos velocidades, Los engranajes permiten ajustar la velocidad de la broca. Al disminuir velocidad aumenta la fuerza de torsión.

Ventilador refrigerante, El ventilador hace circular el aire para enfriar el motor que produce mucho calor y llegaría a quemarse si la energía sobrante no se eliminara.

Taladradora de columna:

Se le denomina de columna porque su soporte principal es una columna, generalmente de forma cilindrica, más o menos larga, sobre la cual está montado el sistema de transmisión de movimiento a la mesa y a la base. Este soporte o columna permite desplazar y girar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com