ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Y Mecanizacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD TRABAJO Nª3

PROFESOR DIEGO DE AZA

Camilo Ernesto Roa Nieto

Código. 5821408

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

ECPAMA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo pretendemos analizar cuál es el tipo de maquinaria ideal para la finca visitada. La idea principal es realizar un diagnóstico acertado sobre la clase de maquinaria que verdaderamente se necesita para desarrollar determinada actividad agrícola, es importante saber si realmente se está empleando el potencial para el cual ha sido creada o por el contrario se desperdicia su energía.

Frecuentemente escuchamos que los productores agrícolas se quejan por los bajos rendimientos económicos de dichas actividad, pero nos podemos dar cuenta que no se llevan registros adecuados donde se pueda poder en manifiesto esta aseveraciones, realmente son muy pocos los agricultores que conocen realmente si su actividad comercial es de verdad viable, es en aquellas donde se llevan registros detallados de los movimientos de la maquinaria.

El éxito de una empresa agrícola, principalmente radica en la planificación correcta que se haga de esta. Esencialmente consiste en determinar qué tipo de cultivo se va a trabajar y cuáles son sus labores culturales. Es importante aprender a determinar cuáles son los equipos agrícolas que ofrecen el mercado y cuál de estos es necesario para la actividad.

Con la utilización de la maquinaria y mecanización agrícola los grandes productores de cultivos agrícolas han podido aumentar la producción y satisfacer así las demandas requeridas del alimento que se necesita para que los habitantes del país tomen los nutrientes necesarios para el sustento diario.

A través de este trabajo investigativo y de medios aplicados desarrollaremos los cálculos y promedios que nos puedan llevar a realizar las tareas agrícolas mecanizables de la manera adecuada.

Objetivos

• Determinar el procedimiento adecuado al momento de adquirir maquinaria agrícola.

• Reconocer la importancia de contar con los implementos mecánicos adecuados para el desarrollo de nuestra producción agrícola.

• Analizar la situación actual de los productores agrícolas en cuanto al conocimiento adecuado del uso e implementación de la maquinaria agrícola.

• Realizar el trabajo colaborativo y prácticas que nos dan a conocer las diferentes facilidades que ofrece la tecnología en cuanto a maquinaria agrícola.

Se realiza visita al sector de sibate vivero el puerro.

COMO SE PROGRAMAN LAS ACTIVIDADES PARA SELECCIONAR MAQUINARIA AGRÍCOLA

Para el análisis es vital comprender que cada cultivo tiene sus propias exigencias, lo que le sirve a un cultivo no necesariamente le sirve a otro. Vamos a calcular la maquinaria de dos tipos: Una para arado y la otra para rastra.

Se debe tener en cuenta cual es el área de trabajo y cuantos pases necesita la labor. Teniendo claros estos datos podemos determinar la superficie de trabajo por labor y la superficie total de trabajo.

Puerro 200 fanegadas

•2600 msmm

•Tenemos meses secos Sibate

Enero, febrero, junio y julio

Puerro sembrada en enero se cosecha en junio, la de julio en diciembre, quedando solo dos meses para preparar.

•31 días menos 6 dias. 25 días

Julio

•31 menos 7 días. 24 días

Solo tenemos 49 días

El tamaño de la maquinaria que necesitamos va a depender en gran medida de la cantidad de tiempo del que dispongamos

49 días x 10 horas/ día =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com