ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca y estrategia de precios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Esteban Mata Martínez

Matrícula: 02740481

Nombre del curso: 

Estrategia de precios y valor        

Nombre del profesor:

Lic. Maribel Estrada

Módulo 1.
Fundamentos

Actividad: 1

Marca y estrategia de precios

Fecha:11/10/2016

Bibliografía:

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.). España: Prentice Hall.
ISBN: 9788483224465

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

  1. Para que puedas realizar la actividad es necesario que definas los siguientes conceptos:

  1. Estrategias de fijación de precio en función al valor.

Es la estrategia para fijar precios en función de las percepciones  que tienen los compradores del valor, más que en función del costo para el vendedor.

En esta estrategia el elemento clave es la percepción del cliente, éste puede lograr ser muy persuasivo en el momento de la fijación de precios por parte de la gerencia.

[pic 2]

  1. Estrategia de fijación de precio en función al valor ajustado.

Consiste en cambios que se realizan a los precios según la percepción del consumidor, tanto en precio como en calidad.

Es la oferta de la combinación adecuada entre calidad y buen servicio a un precio justo. Muchas empresas realizan este tipo de ajustes para permanecer en el mercado sin depreciar la marca o el producto. Introducen en el mercado versiones o presentaciones más baratas o manejan promociones.

Existen dos estrategias de fijación de precio en función del valor ajustado, definidas de la siguiente manera:

Fijación de precios bajos todos los días:

Implica ofrecer el precio bajo, casi sin promociones ni descuentos. Un ejemplo: Waldos o tiendas de todo a un mismo precio.

Fijación de precios altos-bajos:

Implica cobrar precios superiores de forma rutinaria y manejar promociones temporales. Un ejemplo: electrodomésticos pero descuentos en temporada navideña o ventas nocturnas.

  1. Estrategia de fijación de precio en función al valor añadido

Es la búsqueda de la diferenciación por parte de la empresa sin perder clientes o márgenes de ventas.

Es la estrategia de fijación de precios en función del valor añadido como la incorporación de opciones y servicios de valor añadido para diferenciar las ofertas de una empresa y respaldar que cobre precios más altos.

  1. Investiga en un centro comercial 3 productos diferentes  (ropa, accesorios, perfume) de la misma marca, de preferencia que sea exitosa o costosa (CH, Calvin Klein, etcétera).

  • Tennis    Lacoste
  • Perfume Lacoste
  • Ropa      Lacoste
  1. Busca en sitios confiables de Internet los inicios de la marca seleccionada y su historia.

La auténtica historia del “cocodrilo” se remonta a 1923 y comienza con una apuesta que Rene Lacoste había hecho con el Capitán del Equipo de Francia de la copa Davis, Allan H. Muhr, que le prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido importante para el equipo, este episodio fue objeto de un artículo del Boston Evening Transcript, en el que el periodista llamaba por primera vez a Rene Lacoste <>. El público americano en seguida se quedó con ese apodo, que reflejaba la tenacidad que demostraba en las pistas de Tennis, al no soltar nunca a su presa. Su amigo Robert George, el ilustrador, diseñó entonces para él un cocodrilo que fue bordado en el blazer que llevaba en la pista. La leyenda había nacido.

A finales de los años 20´s Rene Lacoste diseñó y mando a confeccionar para su uso personal un lote de camisas de algodón en una malla ventilada. Esta camisa cómoda, que absorbía perfectamente el sudor, permitía soportar mejor el calor en las pistas americanas. Inmediatamente constituyó una revolución para los jugadores de Tennis de la época, que utilizaban camisas de vestir clásicas en tejido de urdimbre y trama, de manga larga.

La primera camisa Lacoste era blanca, ligeramente más corta que sus contemporáneas de manga corta y cuello con borde ribeteado. Su tejido ligero y ventilado en malla no era otro que “jersey petit pique”. Asociándose en 1933 con el gran fabricante de géneros de punto André Gillier, Rene Lacoste lanzó la producción industrial del polo con la marca del Cocodrilo dando origen así al nacimiento de la camisa Lacoste L.12.12; L por Lacoste, 1 por diseñar el material, el algodón pique, 2 por el modelo de manga corta(la manga corta sería 1312), finalmente 12 por el número de versiones presentadas a Rene Lacoste. Era la primera vez que una marca estaba visible en el exterior de una prenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (256.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com