ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Ciceron

laurmad31 de Marzo de 2014

3.900 Palabras (16 Páginas)198 Visitas

Página 1 de 16

puede ser obligado a hacer nada contra su voluntad.

Marco fue a visitar a su amigo Julio y le contó todo lo sucedido y como el amuleto que le había regalado su madre le salvo la vida .mientras Marco era llevado a su casa Julio escribía una carta. “por lo tanto, no debe hablar, pero debe de ser recordado que a partir de ahora esta bajo mi protección.

Cáp. 20

Bajo una tormenta in tempestuosa Marco se refugio en el techo del templo. Se apoyo contra una pared y su brazo toco otro brazo. Volvió la mirada para encontrarse con Livia Catalina.

Ella le dijo: - He recibido un mensaje de… el. Volverá pronto con Silia. Volverá a mí y a nuestro hijito. - debo irme- grito y corrió.

Cáp. 21

Escèvola se dirigía en su litera a casa de su hijo donde lo esperaban para cenar. Cundo sus esclavos empezaron a gritar aterrorizados. A la luz de un farol vio los rostros de sus asesinos y los reconoció. Ni siquiera pronuncio una palabra de queja y una puñalada al corazón acabo con el. ¡Viva Carbo! -gritaron los asesinos

Cáp. 22

Silia entra a Roma acompañado por sus oficiales entre los cuales se encontraban Lucio Sergio Catalina y Cneo Pompeyo.

Cáp. 23

Silia dio a Roma su primera dictadura algo casi impalpable, terrible y casi insondable.

Un día se presento un centurión ante Marco para llevarlo ante Silia.

Tenia gamas de conocer al discípulo de Escèvola de encontrarme con un abogado honrado ¡Ah¡ aquí llega mi otro huésped, Marco volvió la cabeza y vio que entraba su amigo Julio Cesar.

Cáp. 24

Marco fue informa de que su hermano Quinto estaba con vida y estaba herido -cuando este lo fue a ver Quinto lo reconoció.

Cáp. 25

Otro día Marco regreso de los tribunales y un pasante le dijo que una dama misteriosa había venido a buscarlo pero no dijo su nombre ni dejo recado.

Cáp. 26

Julio y Catalina fueron a preguntarle a Marco si Livia lo había ido a visitar y después de una rencilla le dijeron que Livia enveneno a su hijo y luego se suicido apuñalándose.

Marco se enfureció acusando a Catalina pero Julio lo detuvo.

Acostado en su cama recordó las palabras de Escèvola, aconsejándole que no matara a Catalina. Solo podía vengarse de el destruyendo lo que más deseara.

5 327-403

Aquella noche marco pidió a su madre y a su hermano que estuvieran presentes en la comida para tener una platica, se sentó en la mesa como si fuera un juez y no un hijo o un hermano, observo a su hermano y le dio las gracias por no pronunciar en nombre de la persona que mas odiaba en el mundo, aunque esta le hubiese salvado la vida, prefería mil veces haber perdido la vida en el campo de batalla y juro que vengaría a catalina. Después de unas horas la suave brisa abaquinaba aromas de las rizadas hojas y de las hierbas. Después de estar un buen rato filosofando sobres la angustias de su pasado y tratando de buscar la salida o el alivio a su depresión, al sentirse solo salio de la granja para buscar una nueva compañía que le hiciera la vida mas amena.

Despues de unos días. Noe el amigo de marco también se puso a meditar sobre las cusas que rompían la felicidad de esa casa, estando caminando por la granja observo a unas cuantas mujeres romanas que antes eran calladas y sumisas pero a hora las mujeres son frias y calculadoras y orgullosas, en ese momento llego Elvia y todas sus inquietudes se desvanecieron de repente, pero al observara le regreso una tristeza inmensa a l recordarle esta a Sila.

Después de unos segundos Helvia le sonrió a Noe con una sonrisa hermosa, elle se inclino hacia el, y Noel Le dijo, _una buena mujer es mas valiosa que los rubíes ya que esta tiene el poder de alargar los días y en su mano izquierda las riquezas y el honor, conmovida le dijo_ hablas muy hermoso, por algo eres poeta.

Por un momento Helvia se puso poco a poco seria, y le pregunto a Noel sobre los temas que haba Marco con el , este le respondió que no, solo lo habla de cosas triviales p del tiempo, el me agradece mucho que este a su lado, pero nunca le habla sobre la mujer que tanto amaba y que solo la había conocido poco tiempo.

Después de unos segundos le pregunto Helvia porque su hijo amaba tanto a esa mujer, pero ella solo callo, Noe pregunto denuedo _ cuando piensa regresar a roma va a regresar marco con usted y ella le pidió de favor que tratara de convencer a marco para que regrese con ella.

Caminando por las orillas de la granja llego a la casa de marco y estos tuvieron una platica muy amena, platicaron sobre las nuevas obras escritas, sobre sus editores y famosos escritores como”Roscio”, después de unos instantes el le hablo sobre la gran platica que habia tenodo con su madre unas horas antes de encontrarlo a el, pero el de inmediato le cambo la plática y le dijo- pero volvamos a Roscio , no hay en toda roma un actor como este en toda roma que ese le pueda comparar y le dijo Noe a marco que necesitaba 40 mil sertercios pára poder llevar acabo su nueva obra, marco dijo_ estas loco, pero no riendo le conteso_ pero ganare lo doble e contratado músicos y es una obra excepcional es una tragedia griega, pero priero que las leas y me des tu punto de vista.

Desees de unos minutos Noe le pidio ser parte de su maravillosa obra griega con una cantidad significativa 12 mil sertercios este exclomo y le dijo que si solo lo habia ido a buscar para pederle dinero, pero pronto este le hablo sobre la garan cantidad de riquezas que pudiera tener.

La famosa obra de Noe otorgaba grandeza, sufrimiento y dignidad al actor Roscio, después de unos meses marco acepto ser socio de Noe y Marco fue reintegrado de parte del dinero que invirtió en Roscio y además ya estaba recibiendo una buena suma. Y decidió seguir reteniendo la parte que poseía de Roscio, como Noe siempre estaba pensando en introducir nuevos bailarines en la obra, tersa aumentaba en atracción y belleza, ya que la obra tenia un gran éxito y empezó a escribir una obra mas ambiciosa.

Cuando callo la nevada Quinto ya estaba completamente restablecida y se reincorporo al ejército.

El editor de Marco era un tal Ático, este pensaba que marco esta perdiendo su tiempo dedicándose a las leyes. Marco no debía dedicarse a otra cosa más que a escribir, Marco pensaba que era estupendo pero como se ganaría la vida y como poder mantener a su familia.

Después de varias horas de una conversación sobre famosos y actores reconocidos en roma, Ático le dijo_ e venido a verle para pedirle que defienda a Servio y este contesto_ Que defienda a Servio, las lagrimas acudieron a Ático usted puede defender a Servio, usted es un hombre valiente y decidido, mi querido marco, marco contesto rápidamente_ Yo no soy un valiente ni tan decidido, pero le prometo0 que iré a visitar a Servio.

A servio lo encerraron por orden Sila, este hombre era muy querido y respetado por toda roma, lo encarcelaron por denunciar un libro que habla sobre la corrupción y el despotismo del gobierno actual,.

Marco se comprometió a hacer lo que estuviera en sus manos, depuse de unos dais fueron a visitar a Servio a la presión al entrar a la fría y húmeda habitación, descubrieron que Servio había sido encerrado en una de las mejores celadas.

Servio era un hombre de unos setenta años, descendía de una familia pobre, estaba casado con patricia. Su esposa cuando murió le dejo tierras y una buena dote, pero a hora se encuentra más pobre que antes no tenia amor ni hijos, ni tierras ni fortuna.

Al observar a Servio este se encontraba sentado con uniforme y con un alto orgullo, Servio volvió su rostro ciego y cicratizado hacia sus visitantes que quedaron mudos de la emoción.

Servio pregunto_ quien a entrado _ mi capitán soy Ático su edito y un abogado llamado Marco Tulio Cicerón, este consternado pregunto, no necesito a ninguna abogado, Marco y Ático se miraron uno al otro que acaso no seda cuenta que la orden de prisión la firmo su gran amigo Sila, Servio asombrado no lo podía creer, este se quedo callado con lagrimas en los ojos

Muy pronto Marco llamo a Noe para darle a conocer este gran problema, todo con la finalidad de escuchar el punto de vista de un buen amigo sobre el libro que habla de la corrupción y de Sila

Al contarle este el problema se le vino una gran idea hacerle una invitación a Roscio para que dramatice e el sufrimiento de Servo el gran honorable hombre, Roscio un poco confundido acepto, para el era difícil ya que no iba atener un pago especial sino el respeto y el orgullo de roma.

Después de unas hora Julio fue visitar a Marco para hablarle sobre las consecuencias que sufriría Marco y roma si este defendiera a Servio, julio fue a hacerle una atenta invitación para cenar con sila y arreglar sus diferencias sobre este suceso. Después de una gran charla marco y sila estaba discutiendo por el futuro de servio, sila se observaba atacado por Servio, ya que este daría mucho de que habla si no aceptara sus ideas.

Después de unas semanas este peleo por los intereses y derechos de Servio, para lograr sus intereses

6 403-492

Roma era gobernada por Lépido y los senadores lo querían desterrar a Galicia, dado que el poder del pueblo era solo una conveniencia de puestos y dinero

Tras ser desaterrado Lépido fue a la casa de Sartorio en donde misteriosamente murió, que a fin de cuentas Julio Cesar lo mando matar, ya que lo aborrecía.

Marco amigo de Julio Cesar estaba enfermo los médicos no le daban cura alguna, así que hizo un viaje con Quinto su hermano y su esclavo Sirio. Marco era un buen abogado muy renombrado en todos los lado a los que iba, en su viaje a Asclepio que era el refugio final de los afligidos por dolencias desahuciadas por los médicos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com