ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptuale


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Marco Conceptual para Auditoría y Servicios Relacionados

Auditoría Servicios Relacionados

Naturaleza del Servicio Auditoría Revisión Procedimientos Convenidos Compilación

Nivel Comparativo de Certeza Provisto por el Auditor Certeza alta, pero no absoluta Certeza Moderada No Certeza No Certeza

Informe que Proporciona Certeza Positiva sobre Aseveraciones Certeza o Seguridad Negativa sobre Aseveraciones Descubrimientos Actuales de Procedimientos Identificación de Información Compilada

El marco conceptual no aplica a otros servicios proporcionados por los auditores como impuestos, consultoría, y asesoría financiera y contable.

Niveles de Certeza

Certeza en el contexto de este marco conceptual se refiere a la satisfacción del auditor sobre la confiabilidad de una aseveración hecha por una de las partes para uso de otra de las partes. Para proporcionar tal certeza, el auditor pondera la evidencia obtenida como un resultado de los procedimientos aplicados y expresa una conclusión.

En un trabajo de auditoría, el auditor proporciona un nivel alto, pero no absoluto, de certeza de que la información sujeta a auditoría está libre de representaciones erróneas sustanciales. Esto es expresado positivamente en el dictamen de auditoría como certeza razonable.

En un trabajo de revisión, el auditor proporciona un nivel moderado de certeza de que la información sujeta a revisión está libre de representaciones erróneas sustanciales. Esto es expresado en la forma de certeza negativa.

Para procedimientos convenidos, ya que el auditor simplemente proporciona un informe de los resultados actuales, no se expresa opinión. En vez, los usuarios del informe ponderan por sí mismos los procedimientos y resultados informados por el auditor y sacan sus propias conclusiones a partir del trabajo del auditor.

En un trabajo de compilación, aunque los usuarios de la información compilada deriven algún beneficio de la participación del contador público, no se expresa certeza en el informe.

"Como se muestra en la grafica las respectivas fases de la auditorias, y la respectiva certezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com