ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco De Referencia -metodologica


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Defina que es: problema – marco de referencia-metodología- Objetivos y revisión bibliográfica

MARCO DE REFERENCIA encierra una serie de elementos considerados indispensables para sostener la investigación, la función del marco de referencia es precisar y organizar las ideas o conceptos que se empezaron a plantear en la sección introductoria y que ahora deben ser manejados y convertidos, en acciones concretas. En el marco de referencia se explica el qué de la acción y el cómo hacer (o sea porque investigas ese tema),

PROBLEMA es un punto de conflicto conectado con una situación de dificultad, en la que hay una laguna de conocimiento, una duda por resolver o una deficiencia práctica por satisfacer para el logro de un objetivo, y para lo cual pueden preverse dos o más soluciones (hipótesis). El problema de investigación se origina en una dificultad teórica o práctica, o en una curiosidad acerca de ciertos hechos, que no puede resolverse automáticamente sino que requiere una investigación teórica o empírica. Todo problema de investigación lleva implícita la solución a una necesidad social.

METODOLOGIA se enfoca en la realidad de una sociedad para arribar a una conclusión cierta y contundente acerca de un episodio valiéndose de la observación y el trabajo práctico y será su herramienta para analizar la realidad estudiada. La metodología para ser eficiente debe ser disciplinada y sistemática y permitir un enfoque que permite analizar un problema en su totalidad.

OBJETIVOS son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos.

El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes.

LA REVICION BIBLIOGRAFICA es el proceso por cual se considera la literatura existente sobre el tema que se va a investigar, nos permite que centremos nuestra investigación mediante la consideración de trabajos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com