ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico En La Organizacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  7.512 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué forma impacta a una organización contar con un marco metodológico para el desarrollo de estudios relacionados con su funcionamiento?

Es de gran ayuda dentro de una organización ya que permite identificar claramente los factores estudiados y analizar en forma racional, ordenada y sistemática sus componentes mediante las técnicas más adecuadas.

2. ¿De qué manera pueden combinarse las diferentes técnicas e instrumentos de análisis para obtener resultados consecuentes con el objetivo del estudio?

Estas técnicas responden al alcance del estudio que la organización ha decidido realizar y se pueden relacionar basándose en el tipo de estudio, factibilidad de aplicación, disponibilidad de tiempo, asignación de recursos, así como con el nivel técnico que se requiere para su manejo.

3. ¿Por qué un análisis multivariable fortalece la cadena de valor de una organización?

Porque relaciona las técnicas de análisis con el desempeño de los factores clave por medio de siete pasos en los cuales se analizan, interrelacionan y jerarquizan los factores.

4. ¿Qué representa para el proceso de toma de decisiones disponer de un diagnóstico?

Es muy importante para la toma de decisiones ya que al contar con un diagnóstico la organización conoce la situación en la que se encuentra y se abre al cambio, así como a las recomendaciones y también ayuda a determinar los cursos de acción para darles solución a diversas situaciones.

5. ¿Qué elementos deben considerarse para implementar un estudio organizacional?

El primer paso para iniciar la implementación es determinar la actividades que deben desarrollarse y la secuencia para su realización, el paso siguiente es estimar el personal, las instalaciones, el mobiliario, el equipo y la documentación técnica y normativa de apoyo que serán necesarios para la realización de la implementación. Asimismo, deben fijarse el tiempo y las fechas en que habrán de iniciarse y terminar cada una de las actividades del programa, establ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eciendo claramente L a responsabilidad de su ejecución y el tipo de reportes con los que se comunicarán los avances.

6. ¿Qué importancia reviste la realización de acciones de apoyo a la implementación?

Son de gran importancia puesto que al realizar un cambio dentro de una organización pueden encontrar resistencia entre las personas que participan en él. Las acciones de apoyo son diversas para lograr la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com