ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo IV

Marco teórico

Enfoque metodológico

A través de la historia nuestros ancestros utilizaban los cultivos de hortaliza para el pan y lo hacían en pequeños caballones o barbacoas utilizando poco espacio. Este término es hoy remplazado por huerta, donde interactúan diversidad de plantas vegetales con macros y micro organismos que derivan su vida de la misma; dando como resultado el sustento a la familia y la satisfacción comercial de su consumo. Actualmente, el término huerta familiar es implementado gracias a las innovaciones que se han querido establecer en el marco de los contextos familiares, teniendo en cuenta las diferentes áreas de estudios implementando con ella modelos de enseñanza aprendizaje donde se aplica la figura aprender – haciendo.

Al llegar a este punto se puede decir que la interdisciplinariedad es un proceso que integra la articulación de los conocimientos, es una forma de aprender, un camino para acercarnos a la resolución de problemas; pretendiendo así mostrar a la comunidad de la blanca la una forma de trabajar con los problemas, dificultades y dilemas que surgen de la práctica profundizar en su comprensión a la luz de los conocimientos teóricos y buscar soluciones que contribuyan a la intervención en ellos; intentando así, ser un elemento dinamizador y estimulador que propicie el desarrollo de actitudes profesionales relacionadas con la mejora de la familia, la comunidad y el compromiso de mejora del mismo.

En esta instancia trabajaremos en aéreas de construir un ambiente participativo donde interactué la familia Sánchez y la comunidad en general para construir diversidad de culturas y de los valores del medio; para ello, el profesorado que le atienda necesita disponer de herramientas, habilidades, pero también de actitudes, valores, conceptos elaborados etc. que le permitan replantearse críticamente la función en la sociedad actual y tomar decisiones profesionales fundamentadas y consistentes en la selección del producto para la elaboración de la salsa concentrada del cilantro.

Técnica e instrumentos en la recolección de datos:

• Por entrevista y contacto personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com