ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico De Litiasis Vesicular


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

_colangitis.

_pancreatitis.

_fístulas.

_perforación.

_dolor al tacto sobre el lado derecho cuando la vesícula esta inflamada.

_ictericia, los cálculos impiden el paso de la bilis.

_escalofríos

DIAGNOSTICO:

Se pueden realizar con técnicas sencillas e indoloras. Con frecuencia basta con una radiografía para descubrir cálculos, sobre todo si son ricos en calcio.

Ultrosonografia: se produce una imagen o fotografía de la vesícula y de los conductos biliares este método no produce radiaciones.

Colesistografia: mediante la deglución de unas pastillas que contienen colorante, este pasa del torrente sanguíneo a la vesícula de esta manera se pueden ver los cálculos.

TRATAMIENTO MEDICO:

Si la litiasis biliar produce dolor el tratamiento es quirúrgico.

COLESISTECTOMIA:

Extirpación de la vesícula.

TRATAMIENTO QUIRURGICO:

La extirpación de la vesícula mediante cirugía laparoscopica es muy frecuente y sustituye a la cirugía abierta o convencional, que se realiza con incisiones en el abdomen de varios centímetros el postoperatorio es doloroso y requiere de varios días de interacción no así con la laparoscopica apenas se siente dolor y la internacion es de 24 hs.

¿Cómo se realiza la operación laparoscopica? Un tubo de un centímetro que esta conectado a una cámara que introducida a la cavidad abdominal, emite unas imágenes magnificadas de los órganos del abdomen sobre un monitor de televisión Otros tubos permiten el manejo del instrumental quirúrgico para la separacion de la vesicula y su posterior extracción.

TECNICA LAPAROSCOPICA COLELITIASIS:

_1Posicion del paciente: decúbito supino con piernas en abducción sobre perneras y elevado 20 grados en anti- trendelemburg; con sonda naso gástrica y sonda vesical, durante la operación.

_2Neumoperitonea: con aguja de Verres o técnica abierta de Hanson , a una presión de 13 mmhg a través de una incisión para umbilical que servirá para el primer trocar de la óptica del laparoscopio.

_3Trocares laparoscopicos: se introduce bajo visión directa, uno de 5 Mm. en la línea media clavicular derecha por debajo de la línea umbilical, otro de 10 Mm. en el hipocondrio izquierdo por fuera de la línea media y otro de 5 Mm. subcostal derecho, para el palpador separador del hígado, que en esta cirugía puede ser sustituido por la cánula de aspirado-lavado laparoscopico, facilitando el acto operatorio por mantener el campo limpio.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt