ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social y Fidelidad

Se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, causando así la fidelidad de sus clientes. En el libro Marketing social: teoría y práctica de Luis Pérez Romero (2004) nos dice que la responsabilidad social no es del sector gubernamental ni del sector privado, es una responsabilidad distribuida de manera proporcional entre las diversas entidades organizadas.

La responsabilidad social esto va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, relacionadas con el medio ambiente, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir con la sociedad simplemente por el hecho de realizar su actividad.

La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Una forma de fidelizar clientes es mediante el uso o el implemento del marketing de responsabilidad en la empresa, influyendo una imagen positiva en el cliente de la empresa.

Para lograr un margen positivo en lo que respecta a la proyección de los clientes que son identificados para ser fidelizados con la marca o empresa, es primordial la fuerza y contundencia a la hora de expresar el mensaje de cada publicidad o estrategias de fidelización (CMR).

El autor explica que los productos físicos son más efectivos para el cambio o variación del comportamiento del consumidor, pero la creación de ONG (Organización No Gubernamental), entidad de carácter privado sin fines de lucro y objetivos definidos por sus integrantes, creadas independientes a los gobiernos locales , regionales , nacionales . La creación de éstas agrupaciones influyen de una forma preponderante y más aún el uso de referentes (actores, deportistas,artistas,etc) para que lleven el mensaje o experiencias de vida dependiendo de lo que se quiera impartir hacia el público objetivo o target (palabra técnica del marketing).

Es preciso hacer referencia que los proyectos sociales a nivel global en los diferentes continentes, su éxito se debe primordialmente a la interacción armoniosa y mutua de ambas partes que participan en dichos eventos y programas.

Para el adecuado desarrollo de este tipo de organizaciones, por ejemplo: Las ONG, se requiere un proceso de seguimiento y fiscalización con la finalidad de crear y mantener una imagen de dicha organización básicamente en los países de tercer mundo. En muchas naciones se han visto innumerables casos de corrupción y manejos deficitarios, es decir negativos para los intereses de las sociedades, causando un daño de la imagen de las empresas colaboradoras con estas entidades (ONG).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com