ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social Y Ecológico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

El Marketing es un proceso donde se crean estrategias comerciales para satisfacer necesidades; esta forma de crear estrategias ha sido aprovechada y enfocada para influir en las problemáticas de hoy en día en cuanto a la sociedad, lo cultural y lo ambiental.

Dentro de los tipos de Marketing existen dos que se enfocan en estos aspectos:

• Marketing Social Corporativa

Este tipo de Marketing es una estrategia elaborada por empresas de forma voluntaria donde se busca apoyar y concientizar causas sociales, culturales y del Medio Ambiente, no se busca lucro pero funciona para darle una imagen a la empresa como Socialmente Responsable, lo cual provoca el posicionamiento y mayor número de ventas en el futuro, ya que el cliente lo prefiere porque tienen un concepto de que al consumirlo apoya a la causa.

También tiene un impacto cultural principalmente en los empleados ya que al tener esa visión en la empresa y hacerlos parte de esto, muchos aspectos de su vida cambian y comienzan a tomarle importancia no solo dentro de la empresa sino también fuera de ella, logrando una influencia que traerá como consecuencia el mejoramiento del país.

• Marketing Ecológico

Es una estrategia que se utiliza para comercializar productos ecológicos. Ésta últimamente ha sido muy aplicada en las nuevas empresas y también las empresas que tienen años en el mercado la han aplicado como parte de su innovación. Este nuevo tipo de mercadotecnia ha tenido mucho revuelo ya que hoy en día las preocupaciones por parte de la gente con el Medio Ambiente han incrementado, y al ofrecerle al público un producto que aparte de cubrir sus necesidades no dañe al ambiente causará una gran demanda de éste. El motivo principal es aumentar las ventas, es decir, el lucro, aunque todo de manera respetuosa con el Medio Ambiente. Este tipo de marketing trae como consecuencia que mayor número de empresas al ver que se tienen grandes ventas quieran cambiar a ser ecológicos y así habrá más empresas que no tengan un impacto en el ambiente beneficiando así a nuestro planeta.

Estos dos tipos de Marketing están basados en la Acción Social ya que están buscando que esto cambie la conducta de otros, en este caso de los trabajadores y clientes de una empresa.

Ambos tipos de Marketing hacen que una empresa entre dentro de la categoría de Socialmente Responsable, esto quiere decir que la empresa adopta una postura de responsabilidad con el entorno en el que opera, con la finalidad de que le garantiza un mayor tiempo de vida y mayor competitividad, así como su contribución al desarrollo social. Sin embargo aunque en este momento se encuentra en su mayor auge ser una Empresa Socialmente Responsable esto no es nuevo, la Responsabilidad Social Empresarial nació en los años 20 del siglo XX fortaleciéndose en los 50’s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com