ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Social


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING SOCIAL

Según Kotler y Zaltman “El marketing social es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing. Posteriormente, Kotler y Roberto redefinieron al marketing Social como una estrategia para el cambio de la conducta y combina los mejores elementos de los enfoques tradicionales de cambio social en un marco integrado de planeación y acción, al tiempo que utiliza avances en la tecnología de las comunicaciones y técnicas de comercialización.

Según Andreasen el marketing social es la aplicación del marketing comercial al análisis, planeación, ejecución y, evaluación de programas diseñados para influir el comportamiento voluntario de audiencias meta con el objetivo de mejorar el bienestar personal y, en consecuencia, el de su sociedad.

Tanto Kotler como Andreasen nos dicen que el marketing social tiene un denominador común: influenciar el comportamiento de una audiencia. Ahora bien, no se trata de cualquier tiempo de cambio. La audiencia debe de cambiar para beneficiar a los individuos y a sus sociedades.

Desde ya hace mucho tiempo se venido practicado este tipo de Marketing para influenciar en el pensar de las personas. Su metodología se basa en investigar y satisfacer necesidades de tipo social, humano y espiritual sin ánimo de lucro, y cumplir con su objetivo de producir cambios voluntarios en el comportamiento del público objetivo.

Es decir lo que se quiere vender en este público es un producto social, este es intangible, traduciéndolo como un cambio de ideas, hábitos, actitudes, creencias, mitos, principios, acciones, valores, comportamientos, actos, prácticas y conductas.

Este resultado es difícil de obtener y cuantificar y solo se logra en el mediano o largo plazo.

Según plantean algunos expertos en marketing social este debe enfocarse a tres audiencias:

Primaria, el grupo potencial real, del cual hay que conocer sus variables geográficas, demográficas y psicográficas.

Secundaria, son las instituciones a las que hay que recurrir para solicitarles su apoyo.

Terciaria, organismos que dan el aval o financiamiento para llevarla a cabo.

Habitualmente, toda disciplina orientada a cambiar el comportamiento será éticamente cuestionable aunque sus motivos de base sean nobles. El marketing social está soportado en la idea del beneficio social pero quién determina qué es el bien social. El concepto del bien social puede ser completamente diferente para un político que para un sociólogo o para un médico. Sin duda, es importante considerar la dimensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com