ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Publicidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de marketing:

Primera fase: marketing estratégico

Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender (mercado meta), qué capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades.

Segunda fase: marketing mix

• Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

• Precio: Es el monto de intercambio asociado a la transacción.

• Plaza o distribución: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece.

• Promoción: Todas las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia del producto/marca, incluidas la venta y ayudas a la venta, sea ésta la gestión de los vendedores, oferta del producto, etc.

Tercera fase: ejecución del programa de marketing

Finalmente, se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y fijan los medios para llevarlas a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizarán.

Cuarta fase: control

Supone establecer aquellos mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las correcciones que correspondan. Algunos de los controles son:

1. control de plan anual

2. control de rentabilidad

3. control de eficiencia

4. control estratégico

De lo anterior puedo mencionar, que el marketing es el instrumento que muchas empresas utilizan, para hacer que la marca o producto que ellos venden tenga la aceptación inmediata en un determinado segmento de la población. Para que una empresa o producto tenga la aceptación inmediata en el mercado se tiene que tomar en cuenta el producto, el precio, la distribución y la comunicación, es decir debemos estar seguros de que la gente acepte el producto y de que este no sea un producto de baja calidad, por ello se tienen que hacer pruebas de aceptación antes de que el producto salga a la venta, definitivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com