ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

¿Marketing? Pero quien no ha escuchado hablar sobre marketing en estos tiempos, peor aun quien no ha sido victima de la publicidad engañosa. Hoy en día el marketing no solo viene acompañado de lo que es lo bueno en sus relaciones, sino que también trae consigo todo aquello que muchas veces genera duras batallas comerciales dentro de empresas de un mismo segmento o mercado.

Por consiguiente la guerra de marcas desde hace algunos años viene siendo fuerte motivo de enfrentamiento de algunas marcas muy reconocidas en el mundo entero, claros tenemos como ejemplo el caso de coca cola y Pepsi que son dos marcas fuertes dentro del mercado, sucede que estas marcas tratan en lo posible de afectarse en su imagen la una a la otra, es así como en el marco de la competencia siempre tratan de utilizar sus estrategias más agresivas e ingeniosas para atacar o poner en evidencia a su rival.

Hoy en día la guerra de marcas se podría decir que es algo que no se esta permitido debido al gran grado de agresividad que muchas veces se usa en los comerciales creados por las diferentes marcas.

Pero no solo estas tan reconocidas marcas se hacen presente en cuanto se respecta guerra de marcas tenemos muchos evidentes casos se los que a diario como consumidores somos testigos, teniendo siempre el voto ganador de quien será para nosotros el mejor y cual permanecerá siendo de nuestra preferencia.

Tengamos muy en claro que esto no solo queda hay muchas de estas marcas trasladan su enfrentamiento y campo de batalla a la publicidad, a través de anuncios donde se ironiza, menciona o comparan los beneficios de sus productos frente a los de su competencia de una forma donde los límites de la legalidad se ponen a prueba.

La publicidad posee un carácter comunicativo que tiene como objetivo principal la persuasión, para lograr la venta del bien o servicio que se anuncian, recalcando siempre en esta características que sean verdaderas y no inventadas, es decir sin recurrir a lo que llamamos publicidad engañosa y actuando de forma practica y veraz frente a nuestros consumidores.

No obstante Es frecuente encontrarnos con casos de la denominada 'publicidad comparativa', que a pesar de considerarse una práctica ilícita en muchos países, a su vez, mantiene excepciones que permiten su utilización si esta se realiza entre productos o servicios con la misma finalidad sin llegar a ser denigrante, aspecto que en ocasiones ha sido causa para la censura de algunos comerciales publicitarios.

Es así como deducimos que la competencia es un elemento fundamental para que los mercados sean dinámicos ya que compromete a las organizaciones, para superar barreras de calidad y precio buscando el beneficio de más consumidores, pero tengamos muy en claro que no esto se consigue a través de la guerra de marcas o la publicidad engañosa, podemos llegar al cliente si estudiamos muy bien sus necesidades y se las satisfacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com