ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Elija un producto existente en el mercado y describa en sus propias palabras las Actividades de Marketing según lo señalado en clase.

Para este análisis consideraré la Bebida Gaseosa Coca Cola, pues pienso que es una de las marcas más atractivas en cuanto a Marketing se refiere. Siendo una de las marcas más globales y conocidas alrededor del mundo. Siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias de comunicación y promoción, llegando a ser una de las primeras mercas en utilizar las redes sociales para comunicarse. Llegando a convertirse en una icono de nuestra cultura y de distintas generaciones.

Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas

Coca-Cola es servida por primera vez en la farmacia Jacobs el 8 de mayo de 1886. En este año, se vendió 9 bebidas por día. El contador de la compañía Frank Robinson, nombra a la bebida como "Coca-Cola", e imaginando que las letras "C"s se verían bien en publicidad, traza el famoso logo Speceriano.

La embotelladora Coca-Cola empieza cuando se firma el primer contrato de embotellado en 1899. Las botellas de formato "Hutchinson" son usadas para el producto.

Donde más se consume Coca-Cola es en América. El récord mundial en 2010 lo tiene México con 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) per cápita anual, seguido por Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).3

Tiene una fórmula única y supuestamente secreta, que nunca ha podido ser copiada por la competencia.

Su mayor competencia la constituye la gaseosa Pepsi, que también fue creada en Estados Unidos.

Considerando el Marketing Mix:

En cuanto al producto es posible destacar:

Modificar o eliminar productos.

La Bebida Coca Cola ha sido diseñada en una variada Gama de Productos, Coca Cola Zero, Coca Cola Clásica, Coca Cola Ligth, Coca Cola Live, todas estas gamas se han derivado del producto original sabor clásico.

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños

Cada una de estas gamas viene en envases de distintas capacidades:

- Lata de 350 ml.

- Botella de 500 cc.

- Botella de 1 lt. retornable y No retornable.

- Botella de 1 ½ Lt, retornable y no Retornable.

- Botella de 2Lts. retornable y no Retornable

- Botella de 3 Lts. retornable y no Retornable.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com