ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

LAS INFLUENCIAS DEL MACROENTORNO

De acuerdo a los cambios y las tendencias que se están generando en el entorno y las nuevas preferencias de los consumidores, las empresas tienen que estar muy atentas a todos estos cambios y lograr satisfacer las necesidades de sus consumidores si quieren llegar a ser exitosas y lograr el posicionamiento en el mercado de sus bienes o servicios, siendo mucho mejores que su competencia en cuanto a calidad, servicio al cliente e innovación, entre otros. Una herramienta esencial para poder lograr el éxito en las empresas y poder hacer realidad las oportunidades existentes es la Investigación de Mercados, la cual nos indica que tanta acogida va a tener un producto innovador en los consumidores y si es rentable sacarlo al mercado y que tantos beneficios traerá a la empresa. Esta herramienta es muy importante puesto que una nueva oportunidad no garantiza el éxito rotundo, aun cuando este sea técnicamente posible. En relación a esas nuevas tendencias, se tienen una serie de oportunidades y amenazas que ofrece el entorno y el encargado de analizar cada una de ella para beneficio de la empresa es el director de Marketing de la misma, teniendo como responsabilidad el identificar los cambios ocurridos en el entorno y lograr que la empresa se puede ajustar a ellos. Pero, ¿Quién genera estas nuevas tendencias? La respuesta es sencilla, estas tendencias son generadas por seis fuerzas del macroentorno, las cuales veremos a continuación:

1. Entorno Demográfico: En este entorno se tiene en cuenta la población porque es la que constituye el mercado. Se tienen en cuenta distintos ítems como: el crecimiento de la población, el tamaño, la distribución de las edades, los niveles educativos, mercados étnicos. Los directores de Marketing deben tener en cuenta este entorno, ya que, es el que origina de alguna forma las oportunidades y exponen las necesidades que tienen cada un de los individuos o un grupo determinado de individuos.

2. Entorno Económico: En este entorno influye el poder adquisitivo de la población, el cual depende de la renta actual, los precios, los ahorros, las deudas y la disponibilidad de crédito, es decir, flujo del dinero dentro de todos aquellos que pertenecen a una población, influyen el estado, las empresas (de todo tipo), las personas y demás agentes que se encuentran relacionados con el manejo del dinero.

3. Entorno Medio ambiental: En la actualidad, el medio ambiente es uno de los más grandes problemas de la humanidad por el deterioro de la capa de ozono a causa de diversos aspectos como la polución del aire y del agua, gases y contaminantes químicos que generan un impacto negativo en la atmósfera. Los directores de marketing deben enfocar sus esfuerzos en manejar la escasez de materias primas, incremento del precio de la energía, el nivel mayor de la contaminación y el cambio de papel de los proyectos, que son las consecuencias principales de la contaminación actual.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com