ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marroquineria Semana 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

1) Investigue más a fondo sobre el uso de cada uno de los materiales y herramientas que a continuación se detallan:

a) Sacabocados

Es una cuchilla circular que perfora el cuero por presión dejando un agujero circular sobre él. El tamaño de dicho agujero varía según lo gruesa que sea la tira de cuero que se vaya a utilizar. Se utiliza para hacer agujeros a los cinturones o bandoleras de los bolsos. También podremos perforar con el sacabocados para otros usos como es la utilización de remaches, poner ojales o broches de presión, o bien. Los sacabocados pueden ser de varios tipos: los hay de golpe, los hay de revolver que son los que tienen varios tamaños de boquillas, los hay de tenaza que solo tienen una boquilla. Es una herramienta dura y bien afilada pues se usa a menudo y se necesita hace bastante fuerza en los casos en los que el cuero es más grueso. La distancia entre los agujero es de gran importancia si queremos que nuestras piezas cosidas con cuero queden fuertes y resistentes.

Tipos y usos del sacabocados

1. Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica, situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujeros de diferentes tamaños.

2. En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando el diámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.

3. A continuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio...

4. Y presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.

5. También podemos optar por los sacabocados de herida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.

6. Marcamos el lugar que queremos perforar y colocamos un listón de madera a modo de mártir, para proteger la mesa y evitar que el filo de la herramienta se estropee.

7. A continuación, ponemos el sacabocados sobre el punto que hemos marcado y lo golpeamos con un martillo hasta realizar el orificio.

8. Con esta herramienta, podremos agujerear distintos materiales de una manera rápida y sencilla.

b) Tinta marroquinera

Se pueden utilizar diferentes tipos de tintas, las más habituales son al alcohol o al agua. Los tintes a alcohol son los que garantizan una mayor penetración, homogenización, resistencia e intensidad del calor dejan ver el poro o textura de la piel. Se compran ya preparados y existen en una buena gama de colores también.

Esta tinta está compuesta por una mezcla de resinas para lograr una cobertura y brillo en el cuero mezcla de colorantes con ligantes. Hay diferentes clases de tintas ónix. Magna, Europea

Modo de Empleo:

Se aplica a pincel o con una máquina adecuada de rodillos. Es conveniente lijar previamente el canto de cuero con una lija de desbastar, para igualar las distintas piezas que conforman el canto si las hay. A continuación se aplica nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com