ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Gracia Mayorga Soria


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

Escuelas y Enfoques Teóricos de la Psicología II

María Gracia Mayorga Soria

Psicología Clínica – Tercero

Universidad Católica del Ecuador (Sede Ambato)

Ficoa, Ambato                                                  

Los pepinos 02-24 y las uvas

0987476688

mariamaso@outlook.com

Lorena León

[pic 1]

María Gracia Mayorga Soria

María Gracia Mayorga Soria nació en Ambato, Ecuador el 12 de noviembre de 1996. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Católica del Ecuador para más tarde ser trasladada a la Universidad Harvard por sus excelentes notas y capacidad intelectual, donde actualmente cruza los últimos años en la carrera de psicología clínica, Empezó a escribir sus primeros cuentos desde la infancia a la temprana edad de 5 años y hoy en la actualidad ya ha publicado más de 20 cuentos de todo tipo infantiles, de terror, dramáticos. El poder de la hermandad recibió el premio nobel a mejor novela escrita por una latina en los últimos tiempos. Actualmente reside en los Estados Unidos acabando su carrera para posteriormente realizar un postgrado

CONTENIDO 

Capítulo 1……………………………………………………………….……1

Capítulo 2………………………………....................................................4

Capítulo 3…………………......................................................................7

Capítulo 4………………………………………………….........................10

CAPÍTULO 1

En una pequeña aldea a las afueras de Quito vivía una muchacha llamada María quien estudiaba leyes y en sus horas libres leía ese famoso cómic Condorito. Pasaba horas y horas a punte carcajadas esperando que mamá llegara del trabajo. Mamá Cleotilde trabajaba en la gloriosa capital de Ecuador como contadora de una importante empresa, esto hacía que no compartieran mucho tiempo juntas.

Las vecinas eran las típicas chismosas del barrio que pasaban horas de horas en el cafecito “Tío Lucho” de la esquina. Mamá Cleotilde siempre le advirtió que no pare zona a los chismes de esas viejas porque, aunque era evidente el poco parecido de María con su mamá, ellas sabían que su conexión iba mucho más allá de una apariencia física. Cleotilde siempre decía a su hija que se parecía mucho a papá que murió cuando ella era una mocosita. María era morena, churona mientras que su mamá era blanca con cabello lacio. [pic 2]

12 de enero de 2015

De repente estaba en un caserón a orillas de las playas del Ecuador, cuando sentí que alguien estaba atrás mío. Me di la vuelta y vi en el espejo a una mujer alta y blanca con dos niñas en sus brazos, podría decir que eran gemelas, pero no estoy segura.

Waaaaa!!!!! Asustada me levanté y corrí al cuarto de mamá Cleotilde para explicarme ese sueño extraño y meterme entre las cobijas de esa cama calientita.

-Mijita ya estas soñando otra vez en tonteras, ahí está por comer tanto dulce ayer de noche –dijo mamá

Media tranquila, media asustada me dormí hasta que el bendito despertador sonó. Eran las 6:30 y debía alistarme para ir a la Universidad. Llegué un poco despeinada cuando mi Bfis Adriana gritando corrió donde yo estaba.

Mari, Mari ni sabes, viene Shakira en concierto el próximo mes y de ley tenemos que ir -dijo Adriana.

Yo sin poder decir que no le dije bueno, aunque en verdad no estaba convencida de ir porque desgraciadamente mi hobby era cantar, pero tenía una voz de tarro impresionante.

DIA DEL CONCIERTO

Desde las 5 de la tarde me tuvo mi amiga Adriana haciendo cola para el famoso concierto hasta que al final entramos. La verdad yo no me sabía ninguna de las canciones solo seguía el ritmo para no quedar del todo mal.

Poco a poco fui sintiendo un escalofrío por todo el cuerpo y aunque veía a mi amiga disfrutar del concierto a mí me empezó a caer mal esa tal Shakira. Se veía horrorosa con unos churos parecidos a los míos, pero en tonos sumamente claros. Un cuerpo esbelto que le daba 10 vueltas al mío que parecía de vaca. Bueno no exagero, pero yo soy un poco tuca. [pic 3]

La noche se me volvió aburridísima y solo esperaba salir de ese concierto horrible para ir a mi casa a descansar tranquilamente.

CAPÍTULO 2

Para mi mala suerte mi amiga me ha inscrito junto con ella al sorteo para tener una entrevista con esta tal Shakira y ganamos. Adriana saltaba de alegría y yo me quería morir. Toda la semana pase viendo videos de esta artista para ver si medio me podía caer bien, pero nada, sentía que poco a poco me caía peor y salía un odio espantoso desde el interior.

Fui a la iglesia a confesarme y nada, estaba a pocas horas de la entrevista con Shakira

Llegó el gran momento y literalmente me sentía diferente, un poco fría, apagada y molesta con todo. Mi amiga toda simpática tenia las preguntas para hacerle a Shakira, cuando comenzamos a hablar sentí una rabia feísima y cojí un esfero y clavé en el brazo de Shakira.

OMG!!!! Que había hecho, pensé por primera vez en mi vida que Shakira tenía que morir sin entender el porqué de mis actos. Enseguida llegaron los guardias de seguridad y yo solo empecé a correr y correr hasta que nadie pudiera verme. Estaba desesperada y con los 10 dólares que tenía en mano cogí el primero bus que me llevara lejos, a la Amazonía donde vivía mi abuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (631.5 Kb)   docx (561.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com