ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María llena eres de gracia resumen pelicula


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 5

Maria llena eres de gracia

La pelicula se desarrolla en un principio en Colombia en un pueblo pequeño en donde vive la protagonista María Alvarez ahí ella trabaja en un cultivo de rosas, ella le quita las espinas, tiene novio.

Ella se da cuenta de que esta embarazada y es ahí donde comienza la historia ya que se siente muy mal un día en el trabajo y le pide permiso al capataz para ir al baño y este no la deja por el contrario la regaña por solo cumplir su cuota mientras los demás trabajadores “ agachan la cabeza” ella vomita en las rosas y el la obliga a lavarlas, es ahí cuando ella renuncia.

De regreso a su casa se encuentra con su mamá quien al saber que traía el dinero de la quincena la espera en la farmacia para que María pague los medicamentos de su sobrino (hijo de su hermana quien fue abandonada por el papá del niño) a lo cual María se niega ya que su hermana no trabaja, discute con su madre y al final termina pagando el medicamento pero advierte a su mamá y a su hermana que esa era su ultima quincena ya que había renunciado. Su madre se exalta mucho diciendo que tiene que ir a pedirle perdón al capataz por que no hay otra cosa que hacer en su pueblo.

Maria habla con su novio y le dice que esta embarazada el le dice que “el le responde” diciéndole que tiene que casarse con el para que se vayan a vivir a su casa, María se niega diciendo que en su casa ya viven 10 personas y que el comparte la cama con su hermano, después le pregunta que si la ama y el le dice que no por lo cual Maria se enoja y se va.

María conoce a un muchacho en un baile Frankie el cual se encuentra al otro día mientras esperaba un bus para ir a Bogota a conseguir trabajo como sirvienta, el se ofrece a llevarla en un momento platican y el le dice que “esta muy bonita como para ser sirvienta” y le dice que el le puede conseguir un trabajo mejor ella acepta.

En Bogotá entran a un billar y el amigo de Maria la presenta con un señor mayor y la entrevista desde ese momento Maria sabia que se trataba de ser mula para transportar “pepas” de droga a EE.UU al parecer es cocaína ella acepta acuedan pagarle entre $6000 y $7000 USD una vez que haya entregados las pepas y regresado a Colombia el señor le entrega dinero diciendole que lo piense y que no hay ninguna presión si decide no hacer el trabajo.

De regreso a su casa conoce en el bus a Lucy a quien vio saliendo del mismo billar ella le dice que ha hecho eltrabajo al menos dos veces, Maria le pregunta si es difícil y ella contesta que el trabajo “no es fácil ni difícil” mas adelante ella le ayuda a Maria a entrenarse a tragar uvas para hacer el trabajo.

María decide aceptar el trabajo y le dice a su familia que se ira a la ciudad a hacer un trabajo de secretaria, María habla con una de sus mejores amibgas, Blanca, y ella le pregunta sobre su nuevo trabajo, María le pide que no hablen de eso y Blanca le dice que se irá de mula con ella ya que había hablado con Frankie María trata de convencerla en no hacerlo pero Blanca se empeña en hacerlo.

Una vez que llega el día del viaje Frankie recoge a Maria en su pueblo para llevarla a bpgotá en  donde entran a una farmacia y es ahí donde Maria tiene que ingerir las pepas, en ese moment de da cuenta de como las hacen (guantes quirúrgicos) y el señor mayor hace que se las tome delante de el, Lucy ya le había advertido que serían al rededor de 60, al ingerir la 23 ella ya no puede y el señor le acomoda los intestinos para que siga teniendo espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com