ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Utilizar ejemplos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

Matemáticas

Utilizar ejemplos

En matemáticas se utiliza el concepto de “demostración rigurosa”, que

conduce a conocer algo con absoluta certeza. Considere la medida en que

puede alcanzarse la certeza absoluta en las matemáticas y en, al menos, un

área de conocimiento más.

Trabajar alcance y perspectivas

Realismo y antirealismo

Lógica (medio por el cual se trata de explicar los fenómenos)

Fiabilidad y los grados de certeza

Implica un alto grado de probabilidad

axiomas

Se analizara su alcance

Desde que la matemática existe, esta fue un poco más perfecta que las demás, puesto que las demás se basan en suposiciones y definiciones aceptadas siendo con este un buen tema de indagación, esto porque guarda también cierta relación con las ciencias humanas, ya que a los que se dedican a ese tema acostumbran dar sus resultados relacionados con la matemática, también si consideramos que en las escuelas se les suele dar un valor muy grande a las matemáticas y en la comunidad suelen usar mucho esta área.  

La matemática tiene como objeto de estudio a los números y resultados abstractos, siendo siempre perfectos. La matemática siempre está en nuestras vidas, en lo que hacemos a diario, si compramos algo, si estudiamos o si construimos algo.

En el mundo existen dos tipos de matemáticas, las puras y las aplicadas. En el mundo lo que más se usa son las aplicadas, puesto que estas se usan a diario, cuando construimos algo o cuando salimos a comprar algo a la calle. A diferencia de las puras, que estas conciernen a los matemáticos profesionales que a menudo trabajan en instituciones o gobiernos, que, si hacen esto, lo hacen para ampliar su conocimiento disponible para todos. En conclusión, las matemáticas puras son aplicadas por personas que solo buscan ampliar su conocimiento por las matemáticas y las aplicadas son por todos diariamente.

Matemáticas son instrumento poderoso para ejercer la libertad como ciudadanos. lógica, estadistica, lenguaje de la ciencia. Método científico o modelación, platon dice que nos ayudan a buscar el bien de la verdad. Detras de todo,   el pensamiento, la crítica y la abstracción.

¿En qué medida se puede alcanzar la certeza absoluta en Matemáticas y Ciencias Humanas?

Karl Popper afirma que la única verdad absoluta es la matemática y lógica y el resto es refutable. Las matemáticas son una ciencia rigurosa que tiene como objeto de estudio la realidad. De acuerdo a Mora et al (2018) es una ciencia objetiva que se centra en el estudio e investigación de las relaciones lógicas, estructura, espacio y cambio. Las matemáticas nos permiten modelar nuestro entorno en base a números y símbolos que se convierten en un lenguaje formal, de este modo constituyen un fin en sí mismo. Esta área del conocimiento, surgió por nuestra necesidad de “cuantificar y contar las cosas” (Akal, 2021) y nos acompaña desde la prehistoria. Fuimos y somos capaces de descubrir y describir las leyes o principios que rigen el funcionamiento y existencia de los objetos. Este conjunto de conocimientos abstractos se presenta constantemente en el desarrollo de nuestras actividades diarias, contrariamente a la creencia que tan solo se utiliza en entornos académicos, en realidad nos permite comprender y sistematizar la abstracción captada por los sentidos. Las matemáticas por sus demostraciones rigurosas y métodos que priorizan el uso de la razón se conciben como una ciencia exacta que cuenta con una certeza absoluta; sin embargo, muchos matemáticos cuestionan si realmente se logra conocer completamente un fenómeno o presenta limitaciones al igual que en las ciencias humanas. Si bien las ciencias humanas, también utilizan las matemáticas para formular sus hipótesis, debido a su complejidad en la metodología no podemos asegurar que se logra la certeza absoluta durante su aplicación como es el caso de la economía y psicología. Por ende, surge la siguiente interrogante: ¿En qué medida se puede conocer algo con certeza absoluta en las Matemáticas y Ciencias Humanas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (288.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com