ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Apoyo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  3.540 Palabras (15 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 15

Ya sea para incrementar la seguridad, controlar determinadas áreas de negocio o mejorar el servicio a sus clientes, empresas pertenecientes a sectores como banca, seguros, comercio minorista, administración pública, energía, transporte, entre otros, utilizan en la actualidad soluciones de videovigilancia. Algunas han elegido sistemas tradicionales CCTV. Otras han optado por la Videovigilancia IP, completamente digital y que seguramente se convierta en la solución preferida por las empresas. Pero todas ellas han confiado en la videovigilancia para resolver ciertas problemáticas a las que sus organizaciones se enfrentaban.

**************

Los sistemas de video vigilancia se están implementando en todas partes como medio para generar confianza y seguridad al tener la tranquilidad de poder monitorear las áreas de interés desde cualquier parte del mundo mediantevigilancia por internet. En algunos casos se usa también para desanimar a los violentos en casos de robo, vandalismo o terrorismo. En este sentido, la video vigilancia es la evolución de los tradicionales sistemas de CCTV, hoy potencializada con grandes avances tecnológicos.

La seguridad CCTV brinda tranquilidad y confianza a los propietarios de los establecimientos y usuarios residenciales, protegiendo la integridad de sus trabajadores, personas queridas y los bienes físicos de valor sentimental o monetario. Hoy en día la video vigilancia han fortalecido los sistemas CCTV potencializando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades.

Los benéficos que le pueden traer la implementación de un sistema de video vigilancia profesional son incalculables, si tenemos en cuenta que la video vigilancia puede prevenir desde atentados contra la vida humana hasta robos millonarios, sin embargo podemos destacar:

• Reducción Costos en Vigilancia Privada

• Disuasión y Reducción en Pérdidas por Robos

• Supervisión, Control Interno y Productividad

• Identificación de fallas

Sistemas de seguridad y vigilancia que usan tecnología de vanguardia convídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Con un sistema de video vigilancia se puede supervisar y monitorear un mayor número de áreas con menos personal, es mucho más efectivo, seguro y a un menor costo.

La video vigilancia IP aprovecha la red informática empresarial sin necesidad de desplegar una infraestructura nueva, se utiliza el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico. Genera bajos costos y una eficiencia en la optimización de los sistemas de video vigilancia.

Una solución hibrida, que soporte un sistema CCTV análogo y video vigilancia IP, puede ser una gran alternativa según las necesidades específicas y particulares de cada cliente. Esta es una excelente opción en caso de querer realizar una actualización del sistema de video vigilancia tratando de reducir los costos.

Control de acceso peatonal

Los sistemas de control de accesos peatonales se implementan para tener el control de todo el personal que transita en un espacio público o privado, asegurando el paso de personas que cuentan con un libre tránsito y restringiendo el paso de personas no autorizadas en áreas específicas. Las soluciones para control de accesos peatonales son muy variadas dependiendo de las aplicaciones y las necesidades de cada cliente, se pueden tener desde soluciones con un solo dispositivo que controla una puerta, hasta soluciones con múltiples dispositivos integrados a diferentes sistemas electromecánicos gestionados por medio de software centralizado.

DOINTECH cuenta con una línea de trabajo específico en la automatización y control de accesos peatonalesofreciendo soluciones estandarizadas o personalizadas para todos los lugares donde un gran número de personas frecuentan, trabajan o acceden. Somos líderes en la implementación de control de accesos, contamos con todas las herramientas para estar en la vanguardia de la aplicación de productos, y proporcionar las mejores alternativas que pueda ofrecer el mercado, incorporando seguridad, alta capacidad de flujo y un alto nivel estético.

Beneficios y Ventajas

Al implementar una solución para control de accesos peatonales podemos:

Incrementar la seguridad del edificio, teniendo la certeza que únicamente ingresan personas autorizadas.

• Ahorrar en los costos y gastos fijos en personal especializado de vigilancia privada.

• Agilidad en los tiempos de entrada y salida ya que el personal autorizado esta previamente registrado en las bases de datos y no se tiene que hacer un registro completo diario.

• Mayor control y gestión de todo el personal, trabajadores y visitantes.

• Integración con todos los sistemas de seguridad para lograr una gestión más eficiente de todo el edificio.

Características del Sistema

• Comunicación TCP/IP, Interfaces RS485 y Wiegand con las cuales se garantiza la compatibilidad con otros sistemas actuales o a futuro.

• Sistemas desde 500 hasta 40.000 usuarios

• 128 diferentes horarios

• 128 grupos de acceso

• 64 zonas

• Uso interior y exterior a prueba de agua y polvo

• Software intuitivo y sencillo para los usuarios y administradores del sistema

• Integración con todos los sistemas de seguridad del edificio

Lector De Huellas Digitales Este es una forma de control biométrico utilizada muy a menudo como parte integral de un sistema de control de acceso. Los sistemas biométricos forman parte de una gran gama de alternativa usadas para la identificación de individuos. Esto se debe a que los sistemas biométricos hacen un análisis de cualidades personales únicos en cada individuo, como lo son las huellas dactilares, la retina, el iris y la geometría de la mano. El lector de huellas dactilares es la forma de control biométrico más popular y más eficiente en la verificación e identificación para control de accesos. Sin embargo, contamos con todo tipo de sistemas biométricos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com