ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Consumo En Hospital


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  9.930 Visitas

Página 1 de 3

MATERIAL DE CONSUMO EN UN HOSPITAL

¿Qué es material de consumo en un hospital?

Son todos aquellos insumos que necesita para realizar su operación sustantiva y las demás operaciones adjetivas que apoyan a la sustantiva. Ejemplos. Medicamentos, material de curación, material quirúrgico, sustancias químicas, material para la limpieza y el aseo, papelería, agua, uniformes para las enfermeras, batas, sabanas, en conclusión todo aquello que sea adquirido para el correcto funcionamiento del hospital.

• MATERIAL DE CONSUMO DE UN HOSPITAL

Recipiente de aspiración: se conecta a la toma de vacío y recoge así los residuos líquidos de la intervención quirúrgica.

Compresas: tele fina o gasas, se emplea a para contener hemorragias, cubrir heridas, aplicar algún medicamento o control local. También es conocida como lienzo utilizada para tratar heridas que no son vendadas.

Catéter: un dispositivo de forma tubular que puede ser introducido, dentro de un tejido o vena. Permiten la inyección de fármacos, drenaje de líquidos o algún otro medicamento.

Dispersados de mascarillas: todo el personal que entre en el quirófano donde se realizara una intervención quirúrgica debe de llevar colocada mascarilla, guantes, gorro de quirófano y bata.

Cepillos de manos: tanto la enfermaría instrumentaliza, como los cirujanos deben de mantener un alto grado de asepsia los cuales antes de entrar en el quirófano deba de lavarse las manos según su técnica aséptica.

Cubo (papelera): en el se desechan los residuos generados, plásticos de envoltorios, envoltorio utilizado en el campo estéril, guantes del personal, etc.

Esparadrapo: tela que posee una cara adhesiva, forma parte del botiquín de primeros auxilios. Impermeable y transparente, permite una buena fijación de vendas y de gasas, conviene que sea hipoalergénico con buen adhesivo, fácil de rasgar y despegar sin irritar la piel, resistente a temperaturas, envejecimiento e impermeable a las radiaciones.

Huata: existen diferentes tipos de huatas; huata laminada, termo bandeado, Deltron laminado, y poliéster. Es tela blanca no tejida, 100% poliéster.

Bolsa para sangre: Producto de investigación y desarrollo, fabricado con un compuesto biomédico atóxico de cloruro de polivinilo, resistente a la centrifugación y a la congelación y compatible con la esterilización en autoclave.

Cánulas intravenosas: Tubo de material flexible, de variado calibre y longitud, que recubre una Aguja guía, terminado en punta de bisel cortante que sobresale al extremo del tubo, su función es atravesar la piel y posicionarse en la luz de la vena, para administrar soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com