ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Para Desarrollar Agenda 9


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Los valores son principios fundamentales del comportamiento humano y se vivencian en las dinámicas de interacción humana en todos los ámbitos.

Los valores pueden motivar el deber ser de la persona. Son pilares de la conducta que, desde luego, crecen, si se les nutre desde una pedagogia familiar. Los valores son cualidades que dan sentido a la vida.

Proporcionan medios faciles para juzgar la sociabilidad de las personas y de las colectividades

2- Centran la atencion de las personas en objetos culturales y materiales que se consideran como deseables, utiles y escenciales.

3- Los modos ideales de pensar y de comportarse en una sociedad, vienen indicados por los valores. Los valores van formando un esquema de conductas aceptadas socialmente, de modo quelas gentes pueden casi siempre distinguir los mejores modos de pensar y de obrar.

4- Los valores actuan como medios de control y de presion social. Inciden en las personas para que se acomoden con las normas vigentes o establecidas; las anima y esimula a hacer cosas cada vez mejores.

5- Funcionan como medios de solidaridad y son elementos que mantienen vivos a los grupos sociales.

PRINCIPIOS Y VALORES PARA SER MEJOR HUMANO Y MEJOR PERSONA

PRINCIPIOS: LOS PRINCIPIOS SON EL CONJUNTO DE VALORES, CREENCIAS, NORMAS, QUE ORIENTAN Y REGULAN LA VIDA DE LA ORGANIZACIÓN. SON EL SOPORTE DE LA VISIÓN, LA MISIÓN, LA ESTRATEGIA Y LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ESTOS PRINCIPIOS SE MANIFIESTAN Y SE HACEN REALIDAD EN NUESTRA CULTURA, EN NUESTRA FORMA DE SER, PENSAR Y CONDUCIRNOS.

principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.

Seguidamente se pasa al punto del abordaje de temas donde para iniciar se les pregunta a los asistentes “por que creen ustedes que es importante estar organizados” Jorge levanta la mano y comenta “para tomar decisiones en grupo” Marvin por su parte comenta “porque se dan cuenta que se necesita mas personas para un objetivo” después de la participación de los jóvenes la ETS les indica que es importante estar organizados por que;

 Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.

 Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado

 Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo.

Se le indica que también que una organización es un grupo social conformado por personas que cumplen con una serie de tareas, y que cuentan con una administración. Se les informa que una organización social es un grupo de personas que interactúan entre si, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos; la ETS hace referencia que teóricamente el grupo forma de cierto modo una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com