ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Petreos Articiales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Materiales Pétreos Artificiales

Objetivo: Investigar sobre los y lo que són los materiales pétreos artificiales. Ademas de conocer cuales són sus funciones y como se utilizan en el apartado de construcción. También se debe de conocer como se obtienen estos materiales. Todo esto lo debemos de conocer y aprender al final de ver este tema.

Antecedentes:

Latín Petraeus – Crecimiento cón rocas

Contenido:

Definicion:

Llamamos pétreos artificiales a aquellos materiales que tienen características similares a los naturales o por lo menos aspecto, habiendo sido obtenidos mediante un proceso de fabricación, a partir de rocas naturales como materias primas, con la intención de conseguir mejorar alguna de las propiedades de los pétreos naturales y sobre todo por economía al permitir conseguir piezas complejas por simple moldeo evitando la talla.

Origen:

El ladrillo es el primer material creado por el dominio de la inteligencia humana sobre los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Ese material, tan dócil y humano - en el que el barro, tras laborioso amasado, hábil moldeo y paciente secado, se hizo piedra al calor de un fuego penosamente encendido - presente, ya, características y morfología, en sus fábricas, netamente específicas y totalmente diferentes de las de las piedras naturales.

Obtención:

Los materiales pétreos artificiales surgen por la necesidad de disponer de sustitutos para las piedras naturales o para materiales con características y propiedades diferentes de los que se extraen en las canteras.

Tipos de materiales petreos artificiales :

• Yeso: Se obtiene de la piedra de algez que se tritura, se cuece en hornos hasta su deshidratación y se muele. El yeso una vez mezclado con agua se endurece muy rapido. No aguanta bien el calor ni la humedad y produce la corrosión del hierro y del acero. Se usa en revestimientos interior de paredes (enlucido).

• Cemento: Se obtiene mezclando caliza y arcilla trituradas y calcinadas en horno a 1200º C hasta su deshidratación. Luego se muelen y añaden una pequeña cantidad de yeso. El resultado es un polvo gris que se mezcla con agua para formar una pasta que fragua despacio y adquiere gran dureza y resistencia. Normalmente se mezcla con arena para fabricar el mortero, usado para levantar una pared de ladrillos, o para revestir el exterior de las casas.

• Concreto: Se obtiene mezclando mortero con grava lo que le da aún mayor resistencia y dureza. Aguanta muy bien los esfuerzos de compresión por lo que se emplea en cimientos de edificios y estructuras. Si además queremos que aguante esfuerzos de flexión, por ejemplo en pilares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com