ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de dimensionamiento del programa de capacitación


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 2

Anexo 1. Matriz de dimensionamiento del programa de capacitación

ELEMENTOS

PROPUESTA

  1. Defina el problema a intervenir con el programa de capacitación, desde el marco de la implementación del componente educativo de entornos.

Las personas de los municipios cercanos a Cali- Valle, como por ejemplo, Restrepo Valle o Potrerito- Jamundí, Tienen una calidad de vida bastante baja debido a sus escasos recursos económicos,  podemos observar también como sus hogares  se encuentran en condiciones higiénico sanitarias muy bajas al promedio permitido, y estas condiciones sanitarias en las que viven no garantizan para los estudiantes ni sus familiares que residen con él un buen entorno saludable.

  1. Defina la información que requiere para dimensionar el programa de capacitación.

La información primordial que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar estos procesos, son los sitios en donde se realizara la capacitación. Cuántas viviendas participaran en las capacitaciones, cuantas personas de su núcleo familiar participara. Y finalmente teniendo en cuenta cuantas viviendas (casas), personas a participar, y personas que rodean al estudiante, (que viva con la persona a capacitar) deberemos observar cuales son la infraestructura de su vivienda, cuál es su nivel educativo y a qué servicio de salud se encuentran con convenio.

  1. ¿Quienes serian los participantes del programa?

Todas aquellas personas que deseen mejorar su vida socioeconómica, mayores de 16 años,  que puedan disponer de tiempo para participar en todas sus actividades, principalmente a las mujeres cabeza de familia

  1. ¿Qué características relevantes tienen estos participantes?

La principal característica que aportan estos participantes es que deben demostrar sus escasos recursos para su participación, que hayan tenido problemas por conflicto armado, o que hayan sufrido de algún tipo de desastre natural.

  1. Defina el o los objetivos de aprendizaje.

El objetivo principal de este aprendizaje es demostrar la importancia de la superación personal que se necesita en nuestro país. Poder hacerle caer en cuenta a las personas la importancia de saber un arte y poder obtener una libertad económica.

  1. ¿Qué contenidos o temáticas se desarrollarían en el programa?

En este programa podremos desarrollar talleres acerca del arreglo personal, manejo de tintes capilares y cortes de cabello para dama. Su temática será aprenderla mediantes prácticas para mejorar el manejo del trabajo.

  1. ¿Qué técnicas y ayudas didácticas utilizará?

Las ayudas didácticas que utilizaríamos sería una tecnológica que sería el uso del Video Beam, como técnica utilizaríamos un proceso de enseñanza teórico-práctico en cual ellos a medida que van aprendiendo, van a ir poniendo en práctica lo aprendido.

  1. ¿Qué recursos requiere para el desarrollo del programa?

Los recursos que se solicitarían sería un salón en el cual se puedan realizar las actividades teórico-prácticas, en donde será necesario contar con, tablero, pupitres,  conectores eléctricos y servicios de agua y alcantarillado.

  1. ¿Qué estrategias de evaluación implementaría para medir los logros alcanzados?

La evaluación que se realizará en este proceso será de forma práctica, en la cual nuestro aprendiz deberá realizar la entrega de un modelo a la que le realizara color capilar, peinado y corte de cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com