ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrogimnasia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

MATROGIMNASIA

OBJETIVO: Establecer un ambiente de socialización armónico entre madres e hijos a través de las actividades recreativas.

ESTILO DE ENSEÑANZA:

Mando directo y resolución de problemas. MATERIAL: costales, un plátano y una cuchara. ESPACIO: Abierto.

ANIMACIÓN:

- Activación física con música se inicia con el movimiento corporal (cabeza, cuello, hombros, cintura, pies…).

- Se formará un círculo con los niños y mamás, avanzarán saltando, de puntitas, de talones, entre otros y cuando se pare la música todas las parejas tendrán que agacharse perderá la pareja que se agache al último.

- Mamá y niño tendrán que bailar al ritmo de la música y al escuchar un número tendrán que juntarse varias mamás de acuerdo al número indicado.

DESARROLLO:

- Cada mamá con su hijo contará con un costal.

- Por equipos: mamá e hijo meterán un pie en el costal y avanzaran hasta el otro extremo,

- Mamá llevará a su hijo hasta el otro extremo arrastrándolo con el costal, ganará el equipo que termine primero.

- cada equipo se pondrá de acuerdo para ver que mamás son las que llevaran a los niños y mamás restantes de su equipo cargando hasta el otro extremo con su costal.

- Juego organizado: LA RULETA

Se formará una rueda con los niños al centro y otra rueda con las mamás afuera, las mamás a la indicación avanzarán a la izquierda, derecha, corriendo, siempre agarradas de la mano, mientras que los niños girarán para un solo lado y cuando se diga “mamás con sus hijos”, las mamás tratarán de encontrar y abrazar lo más rápido posible a su hijo, la ultima mamá que encuentre a su hijo perderá.

- Después mamá e hijo contarán con un plátano y una cuchara, los niños le tienen que dar de comer a la mamá como si fuera su bebé.

SÍNTESIS:

- Se sentarán las mamás cerca de sus hijos y se les dará a escuchar un poema el cual los hará reflexionar y se les dará tiempo para que comenten como les pareció la actividad y como se sintieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com