ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrícula oficia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

I. Datos escolares personales

1. Matrícula oficial:AL11510307

2. Clave de acceso (contraseña):YImlIKPN

3. Cuenta de correo electrónico institucional:AL11510307@abiertayadistancia.sep.gob.mx

UNIDAD 2

Actividad 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la

Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

R= Creo que no se logro cumplir al 100% lo estipulado en las demandas, pero si fue un avance descomunal al haber tomado todas y cada una de las opiniones de la población en general, logrando con esto cubrir en medida de lo posible, las demandas mas inmediatas que el mismo pueblo derogaba en aquel entonces. Cabe destacar que para este tiempo aun existían muchos conflictos dentro del país, lo que, en opinión propia, fue el rezago mas ponderante para el desarrollo nacional, sin embargo, si se tuvieron alcances muy marcados en el ámbito laboral al buscar una jornada justa y bien remunerada; así mismo, el ámbito educacional tuvo una explosión en todo el territorio nacional, la visión que tuvo Vasconcelos fue tan grande que es este modelo, modificado, claro, con el que contamos hoy en día.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R= Por supuesto que la educación fue mejorada, y no solo eso, optimizada. Sabemos que el clero fue muy fuerte en cuanto a la educación, puesto que no había mucha libertad de pensamiento e ideología, ya que su base siempre fue crear miedo, por lo que la separación de la misma fue crucial para la creación de la Secretaria de Educación Publica, misma que elevo los ideales educativos en México, utilizando los recursos del Estado para fomentar la educación de manera obligatoria, pero a la vez dando oportunidad para todos de tener acceso al conocimiento. También dio pie a que las universidades existentes pudiesen ser independientes, generando nuevos conocimientos y mayores alcances educativos.

Cabe mencionar que en opinión propia, no haría ningún cambio en esta ley, puesto que la visión de la misma es el acceso al conocimiento por la población en general, pensando que en la educación esta la base de nuestra nación.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com