ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de matrícula


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo de la realidad los alumnos e innovando en sus clases y utilizando diversos materiales, fomentar un ambiente lúdico, plantear problemas de interés de los alumnos, problematizar los aprendizajes,

2.- Para un buen maestro de primaria (usted), lo más importante al enseñar a formular argumentos para explicar resultados, es lograr que el estudiante repita patrones y procedimientos. (Sí) (No) ¿Por qué?

No, estaría utilizando el razonamiento lógico y la argumentación. (Habilidades) sería un aprendizaje memorístico y pasajero.

3.- Quien ejerce su profesión como maestro de nivel básico, debe diseñar estrategias para que sus estudiantes aprendan a tomar decisiones al resolver problemas matemáticos. (Sí) (No) ¿Cuáles? Resolviendo situaciones mentalmente, ¿cómo las utiliza? Tomando en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, sus ritmos de aprendizaje, en diferentes dinámicas.

4.- Un buen maestro de primaria (usted) sólo necesita aplicar exámenes para evaluar correctamente a sus alumnos y verificar que su aprendizaje siga avanzando en torno al desarrollo del pensamiento matemático, adquirido y utilizado al resolver problemas. (Sí) (No) ¿Por qué?

Los exámenes son un recurso o indicador que complementan la evaluación, ¿cómo lo logra? Utilizando diversos criterios (registro individual de los alumnos)

5.- Un buen profesor de primaria (usted) sabe cómo ejercer presión sobre la calificación de sus alumnos para obligarlos a estudiar matemáticas. Las utiliza como castigo. (Sí) (No) ¿Cómo lo hace?

Siendo un guía, un acompañante, orientador, los estimula, induce ¿por qué lo hace?

Son los propios alumnos que deben construir sus conocimientos al estudiar matemáticas e ir interesándose por aprender por gusto y no por obligación

6.- Un buen maestro de primaria (usted) conoce y domina los contenidos matemáticos y los trabaja en el aula a partir de los conocimientos previos de sus alumnos. (si) (No) ¿Cómo lo hace? Conociendo, preparando, planeando y dominando el tema con el cual va trabajar, ¿por qué lo hace? Porque los conocimientos previos de los alumnos son un punto de partida para abordar un determinado tema.

7.- Un buen profesor de primaria (usted) acepta como válidos, los diferentes caminos que utilizan sus alumnos para resolver un problema matemático. (Si) (No) ¿Por qué? }

El procedimiento que cada alumno utiliza es importante al igual que el resultado.

8.- La principal obligación del maestro de primaria (de usted) es proporcionar oportunidades de aprendizaje para que cada estudiante avance en el desarrollo de su pensamiento matemático. (Si)(No) ¿Cómo lo hace?

Respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

9.- Un buen maestro de primaria (usted),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com