ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mauricio Sanabria Peña


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

COMO ATENDER A NUESTROS CLIENTES

Hace tiempo me he preguntado sobre como tratar a nuestros clientes, sabemos que este es un tema delicado por eso quiero recordar ala frase famosa el cliente "siempre tiene la razón" podría ser revaluada con base en el conocimiento que cada una de las partes tiene de la tecnología y servicios que rodean al negocio de los cafés internet, sin embargo habrán siempre unos principios básicos que deben ser cubiertos para satisfacer los requerimientos, a continuación vera una adaptación de los mandamientos de la atención a los clientes, ajustándolos al entorno de los cafés internet.

Este decálogo podría, si se practica “religiosamente”, mejorar nuestros niveles de satisfacción de los usuarios que cada día son más exigentes con relación a los servicios que encuentra en un café internet

EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

Este es el símil del primero de los diez mandamientos, en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada, solo logrando su fidelidad y reconocimiento podremos mantenernos en el mercado, no importa que tantos recursos tengas si no tratamos al cliente como lo merece no regresará.

NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE

A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea, la mejor forma es lograr empleados capacitados y recursivos que puedan con ingenio salir al paso de las curiosas exigencias de nuestros clientes, o quien no ha atendido a un cliente afanado por que no pudo encontrar una tarea de su hijo de primero de primaria.

SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA

Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos logrando que si llegó con un problema buscando una solución, pueda irse con ella y no con un problema mayor.

PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA

Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo "detrás de bambalinas" funcione a las mil maravillas pero si uno de tus empleados o tú mismo falla en la atención, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el negocio será deficiente.

FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO

Como se expresaba en el punto anterior, puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos a la hora de entregar la factura hay un error y se cobre de más algo que no consumio?, o si al avisarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com