ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional: Mc Donalds


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Mc DONALD´S

Roy Kroc abrió el primer restaurante Mc Donald´s en 1955 en Estados Unidos, ofrecía un menú limitado de comida de alta calidad a precios moderados, servia en un ambiente impecablemente limpio. El sistema de calidad de Mc Donald´s (CSLV) calidad, servicio, limpieza, y valor, fue todo un éxito.

1.- ¿Cuántas personas en el mundo come al menos una hamburguesa de Mc Donald´s una vez al día, exceptuando a los Estados Unidos?

En el mundo Mc Donald´s vende diariamente alrededor del mundo 33 millones de hamburguesas, si quitamos el mercado norteamericano, veremos que diariamente Mc Donald´s vende fuera de los Estados Unidos, 15,000.000 de hamburguesas, y está cifra solo es el 1% de la población mundial.

Preguntas

1.- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó Mc Donald´s? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

A) a pesar de su éxito, Mc Donald´s tiene que enfrentar competidores fuertes como Burger King, Wendy´s, Kentucky fried Chicken (KFC) y ahora también a Pizza Hut

Hay quienes aseguran que los productos de Kentucky Fried Chicken son más deliciosos que los ofrecidos por Mc Donald´s, aun y cuando el nivel de satisfacción al cliente ha estado más elevado que el de sus competidores.

Otra amenaza que enfrenta es la rápida expansión de los de cafeterías, como Starbucks y otras en general. Para poder contrarrestar está amenaza, Mc Donald´s ha creado nuevas estrategias y proyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución. Así fue que abrió McCafé, un producto desarrollado por Mc Donald´s Australia.

A finales de 2003, habían en había más de 600 Mc Café en todo el mundo

En 2006 Mc Donald´s introduce su marca “Forever Young” eternamente Joven, al rediseñar todos sus restaurantes. Esto fue algo muy importante desde 1970. Incluye los colores tradicionales de Mc Donald´s, por ejemplo el rojo será atenuado en Terra Cotta, el amarillo se convertirá en dorado para que sea más “soleado” además se le agregará verde olivo y salvia. Luz brillante atenuada, y la división del restaurante en 3 zonas:

- La Zona de “estar”

- La Zona comer y mancharse

- La Zona flexible.

- Amplio aún más su menú.

Para que sean más cálidos sus restaurantes, se usará menos plástico y más tabique y madera.

Ingreso al mercado Europeo

b) Antes de que Mc Donald´s ingresará al mercado Europeo, muchas personas creían que las comidas rápidas no tendrían éxito, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com