ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medina Del Trabajo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA GENERADORAS

1. ¿Cuál es la diferencia que plantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?

R// La diferencia en los accidentes de trabajo e incidente, los AT es donde hay lesiones orgánicas, una perturbación funcional, invalidez o la muerte por la causa o acción de la labor desempeñada por el trabajador pero en los incidentes hay daños en propiedades o en procesos pero no ha lesiones en los trabajadores.

2. ¿Por qué es importante para definir la enfermedad profesional, tener la concepción clara de enfermedad común?

R// la enfermedad profesional es todo estado patológico permanente o temporal de del trabajo desempeñado como causa directa y obligado de la labor.

Enfermedad común es la que no tiene relación con la actividad laboral

3. ¿Por qué son importantes los modelos estadísticos y los sistemas de vigilancia epidemiológica como estrategias de seguimiento y evaluación permanente al desarrollo de la salud ocupacional en los entornos laborales?

R// para visualizar de manera creíble y confiable para saber cuáles son las enfermedades profesionales más frecuente que adquieren y los accidentes de trabajo que más se presenta en las empresas y para saber a nivel nacional para saber cuántas EP y AT ocurrieron en el año

4. ¿De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbi-mortalidad salud edad de origen laboral en Colombia?

R// la salud en Colombia de acuerdo con los dos grandes líneas la relación entre salud y canciones de vida y su expresión en equidades socios sanitarias con efecto se analiza se analiza 3 aspectos de la morbi-mortalidad las enfermedades y la vulnerabilidad entendida como el riesgo de enfermar o deteriorar la calidad de condiciones de vida. Con la consecuente realidad o disminución así como algunos indicadores del sistema de servicio de salud, las resultados de muertes que los principales problemas de salud en el país son las muertes violentas de origen labora responsable de la mayor mortalidad temprana la continuidad de inequidad en el estado de salud y en el sugiere además que la puesta en marcha de la ley 100 del 93 ha profundizado la inequidad sino que además han generado más desigualdades injustas para avanzar en una tarea política la construcción colectiva de la salud como un asunto de interés público condición necesaria para la refundación para el sistema de salud en una perspectiva incluyente y equitativa.

5. ¿Para qué son utilizados los informes estadísticos sobre distribución epidemiológica del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional en Colombia?

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com