ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio De Promocion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  4.654 Palabras (19 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

La promoción de ventas tiene sus propios medios para lograr sus objetivos y funciones, son instrumentos para el incentivo a corto plazo diseñado para estimular una compra más rápida por parte de los consumidores o el comercio, siempre ofrecen un incentivo para comprar.

En el presente trabajo se podrán apreciar algunas de las tantas actividades promocionales de ventas, para ser más específicos, rifas, sorteos y concursos.

Es de suma importancia conocer su función, lo que son, objetivos, las ventajas desventajas y su operatividad, que se presentan al desarrollar cada actividad y como la ley regula este tipo de actividades para no tener inconvenientes en un futuro.

El área de ventas es un tanto cambiante, por tal motivo es necesario y de suma importancia conocer las estrategias correctas para que los clientes se sientan atraídos hacia una marca, un producto e incluso un servicio, tomando en cuenta los pros y los contras de cada actividad.

Como Licenciados en Relaciones Comerciales es indispensable saber reconocer cada una de ellas para poder lograr el objetivo principal en toda empresa u organización que es vender.

CONCURSO.

CONCEPTO.

Los Concursos son un mecanismo de la promoción de ventas, en el que los participantes compiten por un premio o premios sobre la base de su habilidad para satisfacer cierto requisito, usualmente analítico o creativo.

Se requiere un esfuerzo, este esfuerzo adicional debe ser lo suficientemente sofisticado para permitir una demostración genuina de la habilidad del concursante.

Concurso es una prueba entre contendientes que cumplen una serie de requisitos (edad, sexo, pruebas de compra, etc.), con el fin de obtener a cambio de su participación un premio o reconocimiento previamente establecido y que, a diferencia de los sorteos y premios al instante, es asignado por las habilidades o virtudes específicas de la persona (por ejemplo: puntería, habilidad para dibujar, dotes artísticos, etc.), y no mediante el azar.

La palabra concurso es un término de uso habitual en nuestro idioma y que además goza de una variedad de referencias dependiendo del contexto en el cual se lo use. La referencia más extendida de la palabra, sin dudas, es la de competencia que se da entre los aspirantes a obtener el premio que dicha competencia propone para quien sea el ganador de la misma.

Objetivos de los concursos.

1.- Influir a los consumidores para que compren el producto.

2.-Crear la aceptación del consumidor.

3.- Estimular el interés del público y del comerciante.

4.- Nivelar baches de temporada.

5.- Introducir nuevos productos.

6.- Estimular nuevos usos del producto.

7.- Introducir un cambio en el producto o en su empaque.

8.- Impulsar un producto o una línea cuya introducción sea lenta.

9.- Contrarrestar la competencia.

10.- Divulgar un servicio o una idea

11.- Incrementar la venta.

12.- Obligar al posible comprador a presentar una demostración.

13.- Incrementar el movimiento de los detallistas.

14.- Crear un nivel de publicidad del producto.

Ejemplo. Los concursos pueden ayudar a comercializar un programa de televisión en el mismo lugar de ventas de menudeo. En las tiendas puede presentarse un espectáculo o una personalidad de gran categoría en un evento de calidad.

TIPOS DE CONCURSO.

• A los consumidores.

Van dirigidos a los consumidores en específico, donde hacen esfuerzo adicional para ganar el premio.

Ejemplo: el deseo es tuyo. (Magnum)

Las famosas paletas cumplen 25 años y lo celebran con un concurso en el que podrás ganar $1, 000,000 para cumplir el deseo que quieras.

Para participar deberás comprar cualquier producto de la marca Magnum con el empaque marcado con la promoción, dentro de cada producto encontrarás un código que deberás conservar.

Ingresa a la página oficial del concurso y registra el código de tu producto, entre más códigos registres, más oportunidades tendrás de ganar el gran premio.

A los 10 participantes que registren más producto cada semana, se les realizará una pregunta por correo electrónico, quien de la mejor respuesta ganará un incentivo semanal. A los 20 concursantes que registren más códigos durante la promoción se les realizará una pregunta y quien conteste adecuadamente será el ganador del gran premio. Puedes participar del 12 de mayo al 06 de julio de 2014.

• A los vendedores

Trata de inducir a la fuerza de ventas a que mejoren sus resultados de venta.

Ejemplo:

Choco Milk, para motivar a su fuerza de ventas, hace el concurso de que quien venda más productos de alguna línea en particular, les retribuye esas ventas en productos Choco Milk e incluso despensas.

• A los detallistas.

Ejemplo:

La empresa Mead Jhonson realiza un concurso cada mundial de fotball que se celebra, este año no se quedo atrás y realizó “Descubre Brasil” donde lo describe de la siguiente manera.

La aventura en la que podrás competir por ser uno de los 6 afortunados en vivir la experiencia de la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

¿Cómo participar?

Se te comunicarán en esta presentación los objetivos de desplazamiento que hay que cubrir de las marcas Choco Milk® y Cal-C-Tose®. Estos objetivos deben cumplirse por separado para cumplir con el objetivo a total Modificadores de leche.

Estos desplazamientos se deberán reportar mes a mes al representante de ventas Mead Johnson.

¿Cuándo?

Estarás participando y sumando kilómetros a tu recorrido desde el mes de Julio 2013 hasta Abril 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com