ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Alexandra García Cariaga

COD. 2014227058

INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES.

INTRODUCCIÓN

Basándonos en la lectura anterior, podremos observar el auge de las redes sociales y el marketing por medios digitales, y la importancia de estos con la promoción turística, ya sea de sitios o historia.

Además de observar el impacto de las redes en la sociedad, ya que éstas están más al alcance de las personas que cualquier afiche o publicidad como se hace normalmente.

Ya las personas no van a un destino a ciegas, porque antes de visitarlo investigan sobre él, buscan opiniones de otros visitantes, y tener mejores experiencias.

El uso y la influencia de los medios digitales va desde que una persona puede observar en la red social la cuenta oficial de un hotel, agencia, fotos de los destinos turísticos o simplemente de sus amigos en vacaciones, seguido de investigar e interactuar sobre dichos lugares hasta viajar, visitarlos y de igual manera compartir experiencias en las redes.

Promoción Turística

Debido a la sociedad actual, ha resultado necesario actualizar la promoción de destinos turísticos y llevarlos a las redes sociales ya que cada día estás tienen mayor alcance, porque las personas pasan más tiempo conectadas buscando tendencias y cosas nuevas que hacer.

La  innovación de los medios y la promoción social en redes llega a más personas que día a día buscan opciones para conocer y vivir nuevas experiencias.

Por medio de las redes se busca que clientes que conozcan los productos y servicios, y los posibles clientes a los que no ha llegado la marca la conozcan y se sientan motivados a conocer y adquirir los servicios.

Mediante el marketing digital se busca incentivar y animar a las personas a viajar y conocer los productos que se ofrecen, y de igual manera estimular el crecimiento generando eficiencia de las distintas operaciones turísticas.

La "promoción turística" busca a través de los medios y redes sociales dar a conocer e informar sobre los productos y servicios que se ofrecen además de lograr posicionarse dentro de los medios y la competencia directa.

Pese a que las redes llegan a todos, esto genera un gran reto y es el aprovechar las ventajas que ofrece la internet para llegar al consumidor, aunque el medio digital permite mantener un vínculo directo con el mismo, teniéndolo actualizado e interactuando sobre los productos ofrecidos.

LAS REDES.

FACEBOOK.

Aquí se crean cuentas oficiales donde se comparten fotos, vídeos de recuerdos, visitas y hasta videos en vivo donde damos a conocer lo que queramos ofrecer, además es una red con muchos usuarios, que permite llegar a un amplio mercado por las numerosas herramientas que posee.

YOUTUBE

Es un videoblog que nos permite llegar al público por medio de videos en los que se plasman específicamente lo que deseamos dar a conocer o simplemente para mostrar más de cerca los servicios a través de la realidad virtual y campañas en el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com