ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Promocion A Nivel Detallista


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  9.014 Palabras (37 Páginas)  •  3.888 Visitas

Página 1 de 37

UNIDAD III LOS MEDIOS DEPROMOCION A NIVEL DETALLISTA

3.1 ESTAMPAILLAS COMERCIALES, CONCEPTO VARIEDAD DE ESTAMPILLAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

3.2 CUPONES AMINORISTAS.CUPONES, TIPOS DECUPONES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

3.3 DEMOSTRACIONES/DESGUSTACIONES. CONCEPTO, FORMAS DE EJECUCION, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

3.4 ASESORIA PROFECIONAL. CONCEPTO TEMATICA DE ASESORIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

3.5 OTRAS TECNICAS: CONFERENCIAS Y CURSOS, OFERTAS ESPECIALES, PERSONAJES PUBLICOS

3.6 MEDIOS PUBLICITARIOS KE APOYAN LA PROMOCION DE VENTA A NIVEL DETALLISTA

UNIDAD III: LOS MEDIOS DE PROMOCION DE VENTA A NIVEL DETALLISTA

OBJETIVO DE LA UNIDAD: juzgar la pertinencia de uso de los medios de promocion de venta a nivel detallista, en concideracion al impacto en los planes de comunicacion comercial y mercadologicos de la empresa.

3.1 ESTAMPILLAS COMERCIALES

Concepto

Los sellos son pequeñas de papel cupones dadas a los clientes por los comerciantes en marketing de fidelización programas anteriores a la actual tarjeta de fidelización . Estos sellos no tenía ningún valor individual, pero cuando un cliente acumulado un número de ellos, no podían ser intercambiada con el sello de la empresa de comercio (por lo general un emisor de terceros de los sellos) de las primas , tales como juguetes, artículos personales, artículos para el hogar, muebles y los electrodomésticos.

Un término general para cualquier tipo de billetes, certificados, espacios en blanco de órdenes que pueden ser ofrecidos a cambio de dinero o algo de valor, una reducción en el precio de un artículo en particular, cuando se compra.

El comerciante recibe el beneficio de la publicidad realizada por el sello de la empresa comercial. El comerciante también espera atraer a más clientes que un comerciante que cobra el mismo precio de los bienes, pero no ofrece cupones. El sello de la empresa de comercio gana dinero con la venta de los sellos a la tienda.

VARIEDADES DE ESTAMPILLAS

En Estados Unidos , la marca más popular de los sellos de comercio era " S & H Green Stamps ", a veces informalmente conocido simplemente como" sellos verdes ". Otras marcas más grandes, incluidos " Sellos Mejor calidad "," Gold Bond Stamps "," Sellos Plaid "," Sellos Blue Chip "," Sellos Buccaneer ", y" Sellos Gold Strike ". " Texas Sellos de Oro "fueron entregados en su estado del mismo nombre sobre todo por el HEB cadena de tiendas de comestibles, y sellos de Mahalo en Hawai.

Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas

Aumentan las ventas Tienden a perderse

Aumenta la fidelidad del cliente Ha disminuido la fuerza de atracción del cliente

Impones obligación de compra El cliente puede no ser aficionado a estas mecánicas de recolección

Los cupones pueden ser impresos y distribuidos en las circulares de publicidad, periódicos y revistas, o estar encerrados con el embalaje de un producto. Para obtener un rembolso en efectivo, el comprador generalmente debe enviar el cupón de descuento y un recibo como comprobante de compra del producto, pero las empresas pueden imponer requisitos diferentes.

Un cupón da lugar a obligaciones legales en base a sus términos. Las obligaciones que se crean mediante cupones de publicidad pueden ser ejecutables mediante sanciones penales, así como por el derecho contractual.

el cupón constituye una prueba de una promesa por un fabricante para dar algo de valor para un individuo que compra el producto del fabricante y presenta el cupón de redención. En muchas jurisdicciones, el mal uso de los cupones es una forma de negocio de fraude .

El cupón puede ser en la forma de un descuento que se enviará al comprador del fabricante.

La promesa del fabricante en el cupón constituye un contrato unilateral que se puede hacer cumplir, tan pronto como comerciante minorista acepta la oferta del fabricante.

El fabricante tiene el derecho de exigir el comprobante de compra como condición para la ejecución del contrato.

3.2 Cupones a minorista. Concepto, tipos de cupones, ventajas y desventajas.

Se llaman cupones a muchos tipos de estampillas y otros impresos1.

El vocablo cupón procede del francés coupon, de couper (cortar): "Trozo de papel que se recorta, para utilizar el derecho conferido".

Un cupón, es un certificado que se presenta para ser canjeado, este da derecho al tenedor del mismo cierto ahorro previamente establecido en la compra de algún producto.

Requisitos básicos:

• Deben parecer cupones, por lo tano ser semejantes a un certificado.

• Hacer notar que son cupones.

• Contar con la protección legal necesaria.

• Dar a notar el lugar o medio de canje. * Tienen fecha de expiración.

Los fabricantes, proveedores y otros terceros a menudo ofrecen programas de incentivos de créditos o pagos basados en sus compras de inventario o ventas de productos a sus clientes minoristas. Estos pagos y créditos incluyen ofertas como descuentos sobre compras, descuentos por pronto pago, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio preferencial en anaquel (“rack allowances”), reducción de precios, reembolsos por unidades vendidas (“scanbacks”), reducciones de precios voluntarias y otros incentivos, promociones y reembolsos. “Tercero” significa una persona distinta al minorista o al cliente del minorista, como un fabricante o proveedor del minorista.

Cupones de minorista

El fabricante puede expedir cupones de minorista en forma electrónica o en papel. Cuando sus clientes le entregan dichos cupones, estos les permiten comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com