ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de transporte urbano.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Central de Venezuela

Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos

Técnicas de Estudio I

Deisy Hernández

Integrantes: González Tomás

Hidalgo Joseyli

Medios de transporte urbano

En todas las sociedades existentes las familias van evolucionando continuamente y a su vez con ella la calidad de vida de éstas. Gracias a esta evolución también se da una evolución en los medios de transporte, donde la mejor planeación de un sistema de transporte radica en la mejor combinación posible dentro del rango de población al cual se esté empleando.

Para evaluar las necesidades de cada ciudad se debe reconocer la existencia de tres (3) grupos participantes que se interrelacionan entre sí, los cuales son: el usuario o consumidor del servicio; el prestatario o proveedor del servicio y; la comunidad o evaluador del servicio

Para que existan medios de transportes urbanos debe tomarse muy en cuenta que primero debe haber un asentamiento humano que lleve hacia un área urbana para un mejor desenvolvimiento social, laboral, etc. Son medios por el cual de distintas formas se puede llegar hacia distintos destinos dependiendo de nuestro deseos o necesidades

 diariamente u ocasionalmente y de las características de dicha área urbana. Pueden ser definidos de varias formas respecto a la tecnología utilizada , la función y el fin de estos.

Se pueden evidenciar varios tipos :

  • Transporte privado: es servicio que se presta mediante el vehículo cuyo  dueño transita por vías  mantenidas por el Estado, entre ellos se pueden ver: el automóvil, la bicicleta, las motos e incluso el mismo peatón.
  •  Transporte de alquiler: aquel que es utilizado mediante una tarifa o  forma de pago, donde el propietario o conductor de vehículo se adapta a la ruta del individuo que “alquila” este servicio.
  • Transporte publico: es aquel servicio que operan con rutas fijas y a veces horarios fijos, con una tarifa previa establecida, llámese coloquialmente “pasaje”; por ejemplo: las camionetas por puestos, sistema de metro y metro bus, entre otros.

También se diferencian entre la cantidad de personas y el espacio geográfico que ocupe dicha área urbana, es decir: Para un pueblo se utiliza como el medio de transporte el de peatón, el recorrer las calles a pie, conforme el pueblo crece y se ensanchan las calles, se hace tedioso caminar y se recurre al automóvil particular como unidad de transporte privada; y dependiendo de los recursos del individuo, un taxi como transporte de alquiler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com