ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios sólidos, cultivos puros, y el nacimiento de la sistemática microbiana.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Medios sólidos, cultivos puros, y el nacimiento de la sistemática microbiana.

Robert Koch fue el primero en hacer crecer bacterias en medios de cultivo del suelo. El uso temprano de Koch de rodaja de patata como medios sólidos era plagado de problemas. Además el problema de que no todas las bacterias pueden crecer en las patatas las rodajas era con frecuencia cubierto de moldes.

Así Koch necesita una más fiable y reproducible de los medios de encontrado la respuesta para solidificar sus nutrientes soluciones en agar. Koch inicialmente emplea gelatina como solidificación
agente de los diversos fluidos nutrientes que solía bacterias del cultivo, y no dejaba de losas horizontales de
libre de gelatina sólida de contaminación bajo una campana tarro o en una caja de vidrio (véase la figura 1.20c) nutriente-gelatina complementado era un buen medio de cultivo para el aislamiento y el estudio de diversas bacterias, pero tenido varios inconvenientes, el más importante de los cuales era que
que no permaneció sólida a 37 ° C, la temperatura óptima para el crecimiento de la mayoría de los patógenos humanos. Por lo tanto, un agente solidificante diferente era necesario.

agar es un polisacárido derivado de las algas rojas. Era ampliamente utilizado en el siglo XIX como un agente gelificante. Walter Hesse, un asociado de Koch, utilizado por primera vez en agar como agente de solidificación para bacteriológica medios de cultivo (figura 1). la sugerencia real que agar se utiliza en lugar de gelatina está hecha por la esposa Hesse, Fannie. Que había utilizado agar para solidificar las jaleas de fruta. Cuando fue juzgado como un agente solidificante para medios microbiana sus cualidades superiores de gelificación se escribieron inmediatamente evident. hesse demasiado acerca este descubrimiento, y Koch agar rápidamente adaptado a sus propios estudios, incluyendo su clásico estudios sobre el aislamiento de la bacteria Mycobacterium tuberculosis, la causa de la la tuberculosis la enfermedad (véase el texto y la figura 1.20).

agar tiene muchas otras propiedades que lo hacen deseable como un agente gelificante para medios de cultivo microbiano. en particular, agar permanece sólido a 37 ° C, momento en el cual se puede verter en recipientes estériles. En adición, diferencia de la gelatina.

[pic 1]

FIGURA 1; Una fotografía coloreada mano tomada por Walter Hasse de colonias formadas en agar. las colonias incluyen los de mohos y bacterias obtenidas durante los estudios de hesses el contenido microbiano del aire en Berlín, Alemania, en 1882. formar Hesse .W. 1884 ueber cuantitativa Bestimmung der in der Luft enthaltenen Mikroorganismen, en golpeado h. (ed), miltheilungen aus dem Kaiserlichen gesundheitsamte Hirschwald agosto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (802.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com