ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Compañero


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Porque siempre estás cuando se te necesita, por tu compañía, por ser seguridad para tus compañeros, por quererlos como son a pesar de sus debilidades y defectos, por contar siempre aunque no lo digas... por todo esto y mucho más.....

estacado “en el compañerismo, porque quien sobresale como mejor compañero, “está mostrando en sus actos, tener incorporados en mayor grado, “valores fundamentales como lo son, entre otros, la lealtad, la “honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. Son cualidades “virtuosas que arraigadas en las personas, son el cimiento de una “sociedad sana, en paz y en armonía. Estamos poniendo en la “vidriera un ejemplo a seguir, que sin duda tiene gran influencia en la “buena formación de los jóvenes.

Quienes se destacan en el compañerismo, están mostrando en sus actos tener incorporados en mayor grado, valores fundamentales como lo son, entre otros, la lealtad, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad, condición especialmente provechosa para quienes tomarán el liderazgo del mañana.

Cuando tengo algún problema

él está para escucharme

pues él siempre me aconseja

y me ayuda a desahogarme.

Cuando pienso en el fracaso

me regala una esperanza

y me dice que en mis pasos

yo debo tener confianza.

El me comparte sus penas

y también las cosas buenas

que le pasan en su casa

y en la escuela.

El me hace mirar mis faltas

cuando cometo un error

y nunca me da la espalda

cuando le pido un favor.

Cuando el tiempo nos separa

los recuerdos nos consuelan

y si es grande la distancia

no importa lo que suceda

pues somos amigos

y nuestra amistad

es lo que nos mantiene unidos.

Él es mi amigo sincero

y mi más fiel compañero

el que guarda mis secretos

y me sabe comprender.

El que me dice

cuenta conmigo

es mi mejor amigo.

No existe sacrificio para el triunfador, porque "triunfar" es simplemente tener la entereza de alcanzar nuestros sueños"

la primera es NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS, SIGUE SIEMPRE ADELANTE, NO TE DETENGAS... y el segundo es: RECUERDA SIEMPRE QUE ALGUIEN QUE ENCIENDE UNA LUZ PARA ALUMBRAR A OTRO, ILUMINA TAMBIÉN SU PROPIO CAMINO, SIGUE ADELANTE..

Un antes y un después

En representación de los Técnicos graduados, la alumna Alexa González.

“Hoy es un día muy especial en nuestras vidas, que marcará un antes y un después. Un antes de tantos momentos compartidos: de vernos todos los días en el cole, de hacer planes para el fin de semana, de disfrutar todas las cenas y almuerzos que hacía Leo con ayuda de algún otro.

De reírnos con los chistes de Lauti y Lucho o las travesuras de Gaspar, la simpatía y sinceridad de Popi, las charlas con Mati que siempre está dispuesto a escuchar, las simples discusiones con Dante. De llorar por cada momento difícil que debimos pasar, y que, a pesar de todo, siempre salimos adelante, y de viajar todos juntos a Bariloche.

Esto hace que todos seamos protagonistas de esta etapa que nos tocó transitar juntos y quedará grabada en nuestra memoria.

Pasamos a otra etapa, difícil seguramente, debemos seguir creciendo, madurando y aprendiendo”, concluyó.

El Profesor Luis Nario se despidió de sus alumnos

El docente dirigió emotivas palabras al grupo de graduados y dijo sentirse orgulloso por ser éste el segundo año consecutivo en que fue elegido para hablar en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Técnica.

A continuación, el discurso completo.

“Tal vez en ustedes se confundan hoy sentimientos antagónicos: la alegría de haber cumplido un ciclo y la sensación de pérdida porque estos seis años inolvidables llegan a su fin.

Aquí se cierra para ustedes el tiempo en las aulas y talleres de la escuela técnica que ya se están volviendo un recuerdo y empieza el después, ese camino que lleva al lugar de las aspiraciones personales y de los proyectos de vida futuros.

Tenemos la esperanza puesta en ustedes y queremos que siempre tengan en cuenta que lo importante no sólo es a dónde lleguen, sino cómo lleguen.

Con ustedes viví muchas horas de clase, aprendimos juntos y compartimos logros, momentos de estudio, emociones, alegrías y tristezas, encuentros y desencuentros, pero no puedo dejar de reconocer que para mí ha sido maravilloso tenerlos como alumnos.

Sé que nos costó mucho trabajo conformar y amalgamar el grupo: los técnicos en electromecánica y los técnicos en informática, pero al fin esta hermosa escenografía que nos presentaron refleja los resultados del esfuerzo común, del trabajo conjunto y de la superación de adversidades de todo tipo.

Sabemos que algunos de ustedes continuarán estudiando carreras de nivel superior, otros se incorporarán al mundo del trabajo, otros formarán una familia. En todos los casos que sea con éxito.

Como docente no puedo con mi genio y hasta el último minuto que pueda no voy a dejar de darles algunos consejitos para encarar lo que vendrá:

-No dejen que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices.

-No se dejen vencer jamás por el desaliento.

-No dejen que nadie les quite el derecho a expresarse, que es casi un deber.

-No dejen de creer que las palabras, sí pueden cambiar al mundo.

-No dejen nunca de soñar. No se resignen. Triunfen. Se puede.

-Ya es hora que se den cuenta que en la vida están los mediocres y los otros, los que intentan superarse día a día, los que enfrentan los obstáculos, los que se caen pero se levantan para seguir adelante.

-Piensen que en ustedes está el futuro y encaren la tarea con orgullo, dignidad y sin miedo.

-Sigan aprendiendo de quienes pueden enseñarle y recuerden que el hombre aprende hasta el último suspiro.

-Sean honestos y honren su vida…

Chicos:

Leo, Emir, Julieta, Dante, Luciano, Marlene, Lautaro, Matías, Alexa, Gaspar, María Luján, Julián…

¿Saben una cosa, chicos? Estuve buscando y buscando una frase distinta, creativa, original para cerrar estas palabras de despedida pero no encontré otras distintas a las que usé el año pasado. Es más, creo que no hay otras que expresen mejor lo que hoy siento: simplemente porque son mías…

¡Los quiero mucho. Los llevaré siempre en mi corazón!

salgan a remontar barriletes en la tempestad, y por sobre todo no dejen oxidar la voluntad de hierro que han demostrado tener

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt