ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Calidad Enfocadoa Mejora Continua


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

El uso de la calidad enfocado a la mejora continúa

En este ensayo se pretende puntualizar que dentro de las ventajas que proporciona la implementación de un sistema de calidad, se encuentra consecuente la mejora continúa; Dicha mejora se puede ver en aspectos tales como la mejora en la gestión de competencias laborales (M. Hernandez, Gonzales 2007)

La Mejora continua que se origina de la implantación de un sistema de calidad, debe ser enfocada de manera estratégica, es decir desarrollar un modelo estratégico de mejora, la relevancia del modelo se origina en el proceso de la toma de decisiones (M. Hernandez, Gonzales 2007), para su implementación desde el nivel directivo, pasando por el nivel táctico, hasta el nivel operativo de la organización, para lograr la asociación del sistema de control de calidad y que al evaluarse logre la eficiencia de mejora.

A partir de este punto se puede afirmar que tanto un sistema de control de calidad como un modelo de mejora continua necesita ser evaluado para comprobar su efectividad, sin embargo una evaluación no es suficiente si es que se quiere mejorar en base a la calidad, es necesario dar un paso mas , es aquí cuando entra la metaevaluacion (Rebolloso E. Fernandez, B. Caton , P. & Pozo 2001), con esta herramienta se puede detectar errores en el proceso evaluativo, asi como la necesidad de reformular factores específicos de la misma.

Dentro de la implantación de un sistema de calidad el modelo EFQM recomienda evaluar periódicamente la satisfacción de los clientes y establecer comparaciones entre organizaciones (Mira J.J. Aranaz, J. Lorenzo, S. Rodriguez, Martin J. Moyano, S. 2001), para si ser consientes de la capacidad que tenemos para satisfacer a los cliente de la compañía en contraste con la competencia, cabe mencionar que si el sistema de calidad es enfocado a la obtención de un certificado, como podría ser ISO 9000, y este es obtenido, sera bien aceptado por el mercado , produciedose un incremento en la volatilidad del precio de las acciones (Nicolau J., Sellers R. 2003)

Es también prudente mencionar que para satifacer a un cliente es necesario preocuparse no solo por las acciones de la compañía, si no también por la menara en que se fabrican sus productos, ya que las buenas practicas de fabricación nos ciertas ventajas, como pueden ser(Quintana 2013):

-El incremento de la función de la lata gerencia ante los objetivos

-Indicadores del desempeño como medida de la eficiencia del sistema

-Obtención de un mayor beneficio económico y reconocimiento internacional para la empresa.

Es asi como la implementación de un sistema de calidad nos permite automáticamente mejorar nuestros ingreso, nuestra forma de fabricar un productos e incluso la manera en como comprobamos que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com