ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora En La Toma De Decisiones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Mejora en la toma de decisiones

Hay tres diferentes niveles de una organización, estratégico, administrativo, operativo. Tienen distintos requerimientos de toma de decisiones.

A su vez las decisiones pueden ser estructuradas, semiestructuradas o no estructuradas, las estructuradas se originan en el nivel estratégico. La toma de decisiones puede ser realizada por individuos o por grupos, e incluye a empleados, a gerentes operativos, de nivel intermedio y a directivos. Existen cuatro etapas en la toma de decisiones: inteligencia, diseño, elección e implementación. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones no siempre producen las mejores decisiones de los gerentes y los empleados que mejoren el desempeño de la empresa, debido a los problemas con la calidad de la información, los filtros administrativos y la inercia de la organización.

En qué manera los S.I. apoyan las actividades de los gerentes y la toma de decisiones administrativas.

Varios modelos diferentes de lo que en realidad hacen los gerentes en las organizaciones muestran cómo se pueden utilizar los sistemas de información para apoyar a la administración. Los primeros modelos clásicos de las actividades administrativas ponían énfasis en las funciones de planeación, organización, coordinación, decisión y control. La investigación contemporánea del comportamiento real de los gerentes ha determinado que las actividades reales de estos son altamente fragmentadas, de diversa índole y de corta duración, y que los gerentes pasan rápidamente de un tema a otro.

La tecnología de información proporciona nuevas herramientas para que los gerentes desempeñen sus roles tradicionales y los más recientes, permitiéndoles vigilar, planear y pronosticar con más precisión y rapidez que antes y responder con más celeridad al cambiante entorno al cambiante entorno de negocios.

Sistemas de apoyo a la toma de decisiones MIS & DSS

Los sistemas de información gerencial (MIS) proporcionan información sobre el desempeño de la empresa para ayudar a los gerentes a vigilar y controlar el negoscio, con frecuencia en forma de informes fijos programados con regularidad, basados en datos resumidos de los sistemas de procesamiento de transacciones de la empresa. Los MIS apoyan las decisiones estructuradas y algunas decisiones semiestructuradas.

Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS) combinan datos, modelos y herramientas analíticos sofisticados, y software amigable para el usuario en un solo sistema robusto que puede apoyar la toma de decisiones semiestructuradas y no estructuradas. Los componentes de un DSS son la base de datos, la interfaz de usuario y el sistema de software. Existen dos tipos de DSS: los orientados a modelos y los orientados a datos. Los DSS pueden apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com