ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO MEJORA TOMA DE DECISIONES empresa DISTRIUIDORATROPITODO


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Trabajo de Aplicación

PRESENTADO POR:

Mauricio Restrepo Vélez

Andrés García Upegui

DOCENTE:

Escuela de Administración

Institución Universitaria Ceipa

Sabaneta

2019

Resumen.

El presente trabajo da a conocer una de las empresas comercializadoras de productos de consumo masivo (Tropitodo) con ubicacion en itagui antioquia y nos mostrará a lo largo del proyecto su historia, sus productos de comercializacion, ODS, pautas, problemas, soluciones, alternativas, modelos de toma de decision, herramientas y alternativas que permitan que la empresa tenga un balance positivo ante las dificultades del mercado.

Palabras Clave.

ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.

Modelos de toma de decisiones: Existen  diferentes  modelos  para  la  toma  de  decisiones  en  las  organizaciones,  algunos definen   un   proceso   racional   de   decisiones   organizacionales, otros analizan como variables  de  decisión  el  entorno  y  su  relación  con  la  organización  y  otros  centran  su análisis  en  el  individuo  tomador  de  la  decisión  su  estilo  y  su  responsabilidad  en  una decisión  específica.  

Herramientas para la toma de decisiones: Existen diferentes tipos de herramientas para el apoyo a la toma de decisiones, algunas son  de  carácter  metodológico  y  otras  de  carácter  cuantitativo,  el  decisor  puede  elegir  la herramienta que más se adapte al problema y la decisión a tomar, en algunos casos este elección  depende  de  la  importancia  de  la  decisión,  en  términos  de  los  recursos  que involucre  o  afecte,  también  es  importante  el  nivel  de  aceptación  que  requiera  para  la puesta en marcha de la decisión por parte de los subordinados de ser el caso.

  1. INTRODUCCION.

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer algunas características relacionadas con la actividad económica de la Distribuidora Tropitodo, así mismo describe de forma general el ODS 11 propuesto por la ONU y que nos sirve como punto de partida para describir cómo es de importante que en las empresas de hoy se haga un uso adecuado de los recursos con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible desde la producción y el consumo responsable desde las empresas y como con estas adopciones se impacta positivamente a la sociedad en general.

  1. La empresa DISTRIUIDORATROPITODO es comercializadora de productos de excelente cálida y conociendo a fondo su forma de servicio de logística, su actividad económica y su forma de operar y conociendo además lo que nos propone los ODS tendremos una idea suficiente de como en algunas empresas Colombianas se adoptan los ODS y que mejoras se pueden obtener de estos análisis.

ACERCA:

DISTRIBUIDORA TROPITODO es una empresa comercialización y distribución de productos de consumo masivo, donde su servicio logístico y su tecnología tenga un buen servicio a los clientes. Cuenta con un punto de distribución ubicado en Itagüí, y también cuenta con varios equipos de ventas que se esfuerzan para satisfacer la demanda de todos nuestros clientes. La compañía ha estado fundamentada en la responsabilidad social, asegurando que los productos básicos sean distribuidos oportunamente para que de este modo estén al alcance de las familias de la región

HISTORIA

Nació en 1985 orientada a distribuir productos de consumo masivo a cliente MAYORISTAS Y ABARROTEROS, sus inicios fueron en la plaza mayorista de Itagüí. En el tiempo y la necesidad de tener más clientes fue expandiéndose a en Antioquia en los canales de consumo masivo, la necesidad de suplir este crecimiento se trasladó a lado de coltejer en Itagüí. Tropitodo comercializa productos de excelente calidad a tiendas, supermercados, pañaleras, licoreras y entre otras. Sus portafolios de productos maja proveedor como NESTLE DE COLOMBIA, JOHNSONS, FAMILIA, CMPC, GLAXO, BAYER, SUPER Y entre otras más.

  1. Se escoge ODS la meta 11.1 De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.
  1. Fundamentos de decisión.

Se escoge ODS la meta 11.1 De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

Hoy en día, 3500 millones de personas más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y en 2050 esa cifra aumentará a 6500 millones de personas alcanzando a dos tercios de la humanidad. La expansión de las ciudades han permitido un rápido progreso social y económico, no obstante también trae consigo problemas incipientes, tales como la adecuada gestión de los recursos naturales o la contaminación, la falta de fondos para prestar servicios básicos y viviendas adecuadas y el aumento de los barrios marginales y la pobreza dentro de las urbes. Actualmente 828 millones de personas viven en barrios marginales.

El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad y fomentando en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, Un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.

Esta empresa tiene como meta para conseguir el objetivo introducir criterios de movilidad sostenible a nivel interno, fomentando las infraestructuras y procesos sostenibles, preservando el patrimonio cual ruta y natural e impactando positivamente en las ciudades y asentamientos humanos en los que opera e invirtiendo en la protección de las personas potencialmente (Trabajadores- Consumidores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (375.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com