ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria arquitectonica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

León Guanajuato a 27 de noviembre de 2017

MEMORIA DESCRIPTIVA

ARQUITECTONICA

PERMISO DE CONSTRUCCION

CASA HABITACION

INDICE

1.- Introducción.

2.- Ubicación y localización del Inmueble.

3.- Descripción general del proyecto arquitectónico.

4.- Contenido de los planos arquitectónicos.

5.- Conclusiones.

1.- Introducción

El documento contiene una descripción general arquitectónica además de una explicación breve y clara con suficiente grado de sustento de los trabajos que se realizaran en sitio, el sistema constructivo que será utilizado, además de argumentos pertinentes de las variables involucradas, datos que de manera gráfica pueda apoyar a describir nuestra solicitud.

El proyecto arquitectónico contempla principalmente su enfoque de carácter privado y particular, para su ejecución se consideraron lineamientos arquitectónicos estipulados por el código reglamentario de desarrollo urbano para el municipio de León, Gto., así como parámetros propios de la arquitectura para crear un espacio principalmente de acuerdo a la proporción humana en todos los aspectos; funcional, confortable, económica, estético y tecnológico, dando como resultado final un espacio habitable.

El proyecto está situado en una zona que permite el manejo de conceptos básicos de la arquitectura integrada a la propuesta que ofrece el fraccionamiento y sus lineamientos arquitectónicos, lo cual permite generar un orden sobre el tren de fachadas generando una la integración visual.  

2.- Ubicación y localización del inmueble

El predio está ubicado en calle Roble al norte de la ciudad de Leon Gto, dentro de una zona residencial.

El acceso al fraccionamiento sobre la Av. cerró gordo, el cual nos conducirá al boulevard Interno del fraccionamiento para posteriormente llegar al predio indicado.  

[pic 1][pic 2]

3.- Descripción general del proyecto arquitectónico.

Con un diseño muy funcional, ofreciendo el confort necesario y con características de una arquitectura moderna, se propone el diseño de la casa habitación. Cumpliendo con los lineamientos de diseño suficientes para tomar posición de su lugar en una zona residencial exclusiva en la ciudad de León Gto.

 

EL proyecto arquitectónico busca en su totalidad el aprovechamiento de cada área, siendo capacitada para albergar de 5 a 6 personas. Se propone en dos niveles planta baja y planta alta:

En Planta baja se destina para los servicios indispensables de los usuarios,  los cajones de estacionamiento se ubican al frente de la casa cumpliendo con las medidas requeridas de 2.50 x 5.0 mts por cada cajón para uso habitacional así como lo manifiesta el código urbano para la ciudad de León Gto. Una vez que desciendes del vehículo puedes ingresar al interior de la casa habitación mediante un cambio de nivel con un peralte proporcionado y cómodo, enmarcando el ingreso.

Al ingresar a planta baja inmediatamente se encuentra un vestíbulo el cual nos distribuye un espacio que podemos considéralo como íntimo y de descanso es cual está compuesto por recamara principal con su propio baño , una biblioteca / estudio, y una estancia, además en la misma planta baja encontraremos otro  nucleó ya que está conformado o integrado por comedor, cocina, cuarto de lavado y planchado, cuarto de servicio con su propio baño, un patio de tendido, también por el interior de la casa se puede comunicar a un espacio destinado para el esparcimiento sala de juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (504.7 Kb)   docx (865.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com