ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria arquitectónica Vivienda Caceres Cajas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 7

Arq. Farid Espinoza Touma[pic 1]

Memoria Arquitectónica

[pic 2]


[pic 3]

MEMORIA ARQUITECTÓNICA

VIVIENDA CACERES CAJAS

ÍNDICE

  1. INTRODUCCCIÓN
  2. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
  1. TEMA
  2. OBJETIVOS
  3. JUSTIFICACION
  4. UBICACION DEL PROYECTO
  5. FACTIBILIDAD
  6. PARAMETROS DE NECESIDAD Y ACTIVIDAD
  7. IMPLANTACION Y ÁREAS DEL PROYECTO
  1. INVESTIGACION TEORICA DEL PROYECTO
  1. PROYECTO ARQUITECTONICO
  2. ETAPAS DEL PROYECTO ARQUITECTONICO
  3. PROGRAMA DE DISEÑO
  4. DIAGRAMA DE INTERRELACIONES
  5. PROYECTO ARQUITECTONICO
  6. PRESENTACION DE UN PROYECTO ARQUITECTONICO
  7. FUNDAMENTOS DE NORMAS Y REGLAMENTOS PARA UN PROYECTO ARQUITECTONICO
  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  2. BIBLIOGRAFIA

  1. INTRODUCCCIÓN

La construcción es un principio que tiene varios componentes que conformar un todo. Se utiliza este término en los proyectos o planificaciones determinadas; estableciendo que se utiliza: técnica, diseño e infraestructura. Las variantes en este ámbito no solo son del lugar donde se desarrolle, también son los clientes y las normativas que se utilizan dependiente la zona de trabajo.

El diseño arquitectónico tiene directrices que permiten unificar las ideas y representarlas de manera física. Mediante la realización del diseño como tal, se plantean las necesidades del cliente, para que de forma orgánica las palabras se conviertan en espacios. Los factores geométricos permiten que los componentes: ambientales, sostenibles, constructivos y formales se unifiquen, dando como resultado el proyecto arquitectónico.

Los espacios habitables proponen satisfacer los requerimientos de los seres humanos. Sin embargo, el diseño arquitectónico permite introducir principios estéticos, tecnológicos e innovadores. Las soluciones espaciales se dan a partir de las técnicas utilizadas según cada lugar. La funcionalidad de los proyectos describe la justificación del arquitecto de la metodología utilizada.

El presente proyecto/trabajo muestra y justifica los factores y componentes utilizados para el desarrollo del proyecto. Basándose en la metodología adoptada para el campo de la construcción de una obra arquitectónica, de las normas predispuestas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón GUANO

  1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
  1. TEMA.

VIVIENDA CACERES CAJAS

OBJETIVO.

La elaboración de la memoria / arquitectónica / descriptiva de la Residencia CACERES CAJAS

JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto se ha desarrollado bajo las técnicas y las normas de la construcción que rigen en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guano sumando los requerimientos básicos del propietario/cliente.

  1. UBICACIÓN DEL PROYECTO.
  • Provincia: Chimborazo        
  • Cantón: GUANO
  • Parroquia: EL ROSARIO      
  • Barrio: EL CARMEN
  • Calle principal:  CALLE C
  • Calle secundaria:  CALLE SN

[pic 4]

El lote esquinero perteneciente a los conyugues Estuardo Cáceres y , Cecilia Cajas se encuentra ubicado en la Parroquia el Rosario, en el Cantón Guano, dentro de la urbanización del Sol ubicada en el sector las Acacias, con una superficie de terreno de 300.00m2

  1. FACTIBILIDAD.

Este proyecto es factible porque el lugar donde se realizará la construcción es una zona residencial y cumple con los requerimientos de las ordenanzas establecidas en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guano.

  1. PARÁMETROS DE NECESIDAD Y ACTIVIDAD.

Basándose en las necesidades expuestas por el propietario/cliente se ejecuta el diseño de un espacio de vivienda unifamiliar para los conyugues, que estará dispuesto por la ocupación de únicamente el primer piso habitable y el segundo nivel dejarlo como terraza accesible.

  1. Planta Baja Social. – En los requerimientos se articula las zonas de estancia social en la planta baja y adicional se ponden dos unidades de dormitorio cada uno con el baño propio.
  2. Planta de Terraza accesible. – Como necesidad del propietario nace tener un espacio alto descubierto de área de terraza que sea accesible para reuniones futuras.

PLANTA BAJA

SALA, COMEDOR, COCINA, ZONA DE LAVADO, BAÑO SOCIAL, ESCALERAS INTERNAS, 1 DORMITORIO MASTER CON WALKING CLOSET Y BAÑO, UN DORMITORIO NORMAL CON BAÑO COMPLETO, ZONA DE JARDIN EXTERIOR FRONTAL, LATERAL Y POSTERIOR

PRIMERA PLANTA ALTA

AREA DE TERAZA ACCESIBLE Y ZONA DE HALL SUPERIOR CUBIERTO

TABLA DE AREAS DEL PROYECTO APROBADO EN ABRIL 2022

[pic 5]

Se puede evidenciar el cumplimiento con las normativas vigentes en tanto al coeficiente de ocupación del suelo, tanto en planta baja como el total de la edificación. Por lo tanto, el proyecto cumple con las dimensiones aprobadas en la línea de fabrica emitida por el GAD GUANO, y mantiene la similar dad de uso con los proyectos de las inmediaciones. Se hace énfasis en el área de modificación y ampliación que son las causales del presente proyecto modificatorio ampliatorio.

  1. IMPLANTACIÓN Y ÁREAS DEL PROYECTO INCLUIDO LA MODIFICACION Y AMPLIACION.

Área del Terreno =   300.00 [pic 6]

COS = 49.38% %

CUS = 59.38 %

AREA BRUTA: 175.16 m2

  1. LÍNEA DE FÁBRICA:

El lote se ubica dentro de la Urbanización del SOL en el sector de las Acacias dentro de la parroquia del Rosario en el cantón guano. Dicha ubicación mantiene ya la accesibilidad a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica. La normativa vigente de esta zona es de uso únicamente residencial y la urbanización mantiene una baja densidad en las edificaciones realizada.

RETIROS

Línea de fábrica emitida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com