ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menores Infractores En México


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Que es sexualidad

Sexualidad: conformada por los elementos biológicos (sexo), psicológicos ( sentirse y pensarse como hombre o mujer, y los sociales (comportamiento que establece la sociedad para cada sexo). Entonces, sexualidad forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o mujer de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.

Los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer

El ejercicio de la sexualidad es una manera de manifestar un sentimiento muy importante, como es el amor a la pareja. Implica una responsabilidad de las personas para controlar o moderar su sexualidad y afrontar sus consecuencias.

Sexo

Característica biológica que permite identificar a las personas por sus diferencias corporales, como hombres o como mujeres.

Sexualidad y la infancia

- 2 y 5 años de edad, las y los pequeños aprenden a identificar las partes de su cuerpo y descubren sus órganos sexuales

- 6 y 10 años suelen formar grupos integrados solamente por niños o por niñas, en los que cada vez son más frecuentes las pláticas acerca de la sexualidad y de los cambios físicos que empiezan a experimentar.

Sexualidad en la pubertad

- implica una serie de transformaciones físicas y biológicas que a veces producen gran confusión.

- período complicado relacionado con el inicio de la vida sexual.

- el cuerpo y especialmente los aparatos sexuales se modifican; este crecimiento fisiológico conlleva notables transformaciones interiores como cambios en la forma de ser y de pensar (estado de ánimo).

- la relación con personas de sexo diferente suele causar tensión o incomodidad y no se sabe como actuar con la persona que les causa atracción

Sexualidad y juventud

- 18 y 20 años el comportamiento se hace más estable y los cambios en el estado de ánimo menos bruscos.

- se adquirieren creencias y valores propios y una mayor independencia de la familia

- Algunos jóvenes se sienten atraídos por personas de su mismo sexo o por ambos sexos. Muchas veces estas preferencias u orientaciones se reprimen u ocultan por temor al rechazo de los demás.

- La actividad sexual puede ir de los besos y las caricias, hasta las relaciones sexuales.

Sexualidad y la edad adulta

- hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com