ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menoria de labores


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

“Dándole color a mi comunidad”

[pic 1]

[pic 2]

1.     Antecedentes:

La situación del caserío Covinta es, que pese a tener 37 años de fundación no muestra desarrollo en su infraestructura. Dándole color a mi comunidad pretende generar un ambiente adecuado al disminuir la contaminación en general, implementar programas de pintura y ornato auto-sostenible para cambiar el aspecto de la comunidad, que garantice mejores condiciones de vida a los residentes.

2.     Justificación:

La ausencia de programas por parte de las autoridades municipales para ejecutar nuevos proyectos, la creciente contaminación en las vías públicas de la comunidad, desuso de la cancha polideportiva por deterioro de la pintura, carencia fondos económicos e iniciativa para crear programas que contribuyan al mejoramiento de la comunidad.

3.      Descripción de la propuesta:

Dándole color a mi comunidad es un proyecto que consiste en promover y desarrollar Kermesses con actividades recreativas para la generación de fondos los cuales se destinarán para el mantenimiento de pintura y mejoramiento del ornato, a través de concursos de pintura, erradicación de los focos de contaminación.

4.      Metodología desarrollada en la elaboración del proyecto:    

         Referente a la utilidad de cada documento desarrollado se puede mencionar que el diagnostico reflejó condiciones reales de la empresa lo que permitió sugerir ciertos cambios estructurales, al mismo tiempo fue posible verificar la situación de la empresa con respecto al compromiso con responsabilidad social empresarial.  El código de ética representa normas y lineamientos establecidos con el propósito de unificar criterios de conducta esperados por el público interno de la organización; el informe de sostenibilidad comunica en un periodo determinado todos aquellos resultados que refieren la gestión ética empresarial; el informe gerencial fue un consolidado  de los datos de mayor relevancia del proyecto.

5.       Impacto social

Dentro de los resultados esperados se encuentran la disminución de la   contaminación, el mejoramiento de pintura y ornato de la comunidad, un mejor de nivel de vida para las 625 familias las cuales serán beneficiarias directas.

                                             

6.       Viabilidad Financiera:

Dándole color a mi comunidad está proyectado para 2 años, con una inversión inicial de Q 4,000.00, tasa interna de retorno es del 24%, periodo de recuperación es de 1 año 8 meses; el valor actual neto es de Q 7,710.74, el costo beneficio del proyecto es de Q 1.07 esto refleja que la empresa ganará Q 0.07 por cada quetzal invertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com