ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Criminal


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  5.192 Palabras (21 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 21

Resumen

Este trabajo monográfico titulado MENTE CRIMINAL tiene como objetivo informar el proceso que se lleva a cabo en la persona con mente criminal Asimismo, otro objetivo es definir las características. Asimismo, demostrar las causas, y consecuencias de estas personas con este perfil.

El método utilizado en esta monografía es el método descriptivo porque nos ha permitido describir el hecho estudiado; además se ha utilizado la técnica del fichaje, en donde pudimos organizar la información, el cual ha sido una herramienta muy útil; con ayuda de libros especializados en el tema, también con ayuda de revistas entre otros materiales.

Los resultados obtenidos en esta monografía han sido:

a) En tanto, esta explicación nos ayudo a tener una mejor comprensión del tema, y el tener una mejor objetividad sobre el mismo.

b) También ver y profundizar el tema; quiere decir llegar al fondo de cada definición y observar también el punto legal mediante las leyes

c) Académicamente; este trabajo nos ha ayudado a incrementar nuestro conocimiento con respecto al tema tratado, a conocer e interpretar y aplicar las leyes que disponen frente a personas con mente criminal en la cual infringen leyes.

Las conclusiones obtenidas son las siguientes:

La conclusión en el capítulo I, pudimos concluir que una mente criminal puede ser a causa de trastornos o simplemente la intervención de la sociedad

Mientras tanto, en el capítulo II, pudimos concluir las bases legales, como se debe actuar por medio de la ley en caso de haber incumplido dicha ley

Finalmente en el capítulo III, tenemos los casos, donde pudimos deducir todo el proceso legal que se tiene que respetar y como se desarrollo dicho proceso. Pudimos observar cómo se diferencian el tipo de mente criminal.

INDICE

I. BASES TEÓRICAS

1.1 datos generales

1.1.1 conceptos y definiciones………………...............5

1.1.2 orígenes………………..…………………..............7

1.1.3 factores que intervienen en la mente criminal

1.1.3.1 factores endógenos...……………….............9

1.1.3.2 factores exógenos…………………………..11

1.1.4 características

1.1.4.1 características generales…………………..13

1.1.4.2 características especificas…………………15

II. BASES LEGALES

2.1 psicología criminal…………………………………….21

2.2 nuestra legislación frente al crimen…………..….....23

III. CASOS

INTRODUCIÓN

Para hablar de una mente criminal, primero tendríamos que definir el adjetivo “criminal”. Crimen es toda actividad que transgrede los intereses que estipula la ley. Ley que es escrita por un grupo de personas en las que en la mayoría de los casos no le confiaríamos nuestro dinero, si no fuera porque las leyes que ellos escriben nos obligan a hacerlo.

El término “criminal” no es más que un adjetivo muy ambiguo, que necesita de algo o alguien que lo defina de caso en caso. Por ejemplo, en Singapur es un crimen mascar chicle, o en el peor de los casos un aborto. Esto nos plantea ambigüedad al momento de definir esa línea imaginaria que separa lo que es criminal y lo que no lo es.

Nuestros objetivos son:

- Identificar el concepto de una mente criminal

- Determinar si una mente criminal produce efectos en la sociedad y la manera de manifestarse

- Explicar las consecuencias de los crímenes

CAPITULO I

BASES TEORICAS

1.1 Datos generales

1.1.1 conceptos y definiciones

Según Vicente garrido la mente criminal iniciara desglosándose de palabras individuales para una mejor comprensión:

a) La mente: Es el nombre más común del fenómeno emergente responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

b) Criminal: Se denomina así al autor de un crimen, es un término equivalente a delito, aunque a veces se le entiende como delito, mejor dicho una conducta antijurídica, tipificada por la ley pero grave. Estaríamos hablando de un individuo que incide o reincide en actos ilícitos, y no cumple con lo establecido por la normatividad establecida y ello lo convierte en un delincuente y más aún si los actos ilícitos son de gravedad.

c) mente criminal.-desde el punto de vista patológico, viene a ser un desorden interno que afecta células y tejidos, y que los hábitos y conductas, por más lejos que se ubiquen de la media, responden a la psique, los estados de conciencia o el alma, trayendo como consecuencia una acción antisocial. Aunque la costumbre social tiende a generalizarlo, es necesario señalar que no todos los criminales pueden ser considerados dentro de un mismo grupo. Pueden distinguirse al menos dos grupos de personas que cometen esta clase de actos.

Hay crímenes que se relacionan con una determinada enfermedad mental, en general corresponden a las acciones que cometen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com